• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Lo basquetbolístico pasa a segundo plano"

El último contacto que tuvo Pick&Roll con Leo Schattmann fue antes de haber participado con la selección argentina en las ventanas FIBA previas al mundial de China, en donde el “maragato” afirmó que “Fue buena volver a la selección, donde me sentí muy bien y es lindo estar de algún u otro modo allí”. Luego de su paso por Quimsa en Santiago del Estero, se fue a Franca donde expresó que “tenía varias propuestas tanto de Brasil como de Argentina, pero terminé tomando la propuesta de Franca y emigrar a Brasil”.

Con respecto a la adaptación: “En líneas generales es casi lo mismo. Lo que si me costó fue el tema del habla. El idioma casi no lo manejaba y por eso me costó tanto. El equipo está muy bien unido tanto adentro como afuera de la cancha y eso me hace sentir más cómodo en el club y en la ciudad. Esta ciudad es la capital del básquet en Brasil, y, por lo tanto, de sólo imaginarse como lo viven es lindo.

Franca disputó en Estados Unidos un partido de exhibición contra Brooklyn Nets y para Leo fue “una experiencia inolvidable para todos en especial para mí. Quedó claro que era la primera vez que yo viajaba para jugar con un equipo NBA y lo aproveché y disfruté desde el minuto uno.”

Ante San Lorenzo en cuartos de final de Champions League, el conjunto paulista tuvo la chance de jugar semifinales y el escolta está convencido de eso. “Teníamos plantel para estar jugando estas instancias finales de Champions, no hay duda de eso. Acá en Franca jugamos bien, pero no anduvimos bien en los juegos en Buenos Aires para nuestra mala suerte y nos quedamos en el camino. Hubiera sido muy bueno estar peleando un lugar en la final ahora.”

Con respecto a la situación que se vive actualmente en Brasil por el Coronavirus, dijo: “La situación también está complicada en el país. Acá en Franca todavía no hay casos o por lo menos no me anoticié todavía. La cosa no está tan estricta como en Argentina, pero la verdad es que ya entrando en ciudades como San Pablo o Rio de Janeiro ya se empieza a poner complicado todo.

"En lo personal estoy tratando de hacer la ‘autocuarentena’ de quedarme en casa y no andar mucho por las calles. Para entrenar también estoy limitado por las pocas cosas que tengo para hacerlo, por el poco espacio que tengo en el departamento y también por la mano (Leo arrastra una lesión en su mano que lo privó de estar en los últimos juegos de la NBB) que me limita para varias cosas. Para pasar el rato trato de leer, de hacer el fortalecimiento de la mano, entre alguno que otro hobbie. Tampoco hay mucho para hacer”

También hablo del parate y como puede influir en las competiciones: “El tema basquetbolístico ya pasa a ser secundario. Creo que el aspecto físico va a ser lo más importante para la vuelta. El equipo que mejor se adapte o se mantuvo mejor en todo este tiempo parado es el que va a sacar más ventajas. Obviamente hay que tratar de mantenerse y cuidarse lo mejor posible en todo este tiempo y no sufrir tanto a la hora de volver al ruedo”

Por último, dio un mensaje a la sociedad para concientizar: “Este mensaje tiene que ser corto. Es una guerra. La peleamos todos juntos contra un virus y solamente depende de nosotros. Para ganar tenemos la mejor arma de todas, que es la de quedarnos en nuestras casas. No hay otra manera de ganarla. Tiene que ser el tiempo que sea necesario. ¿Cuesta? Si. ¿Es feo? Si, y más para la gente que está acostumbrada a estar poco en sus casas. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que esto pase lo más rápido posible y que todos volvamos a nuestras vidas cotidianas" concluyó.

Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO