• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nosotros somos una entidad sin fines de lucro con mucho personal"

Es sabido el impacto económico que genera esta pandemia que afecta al mundo entero. Y los clubes de nuestro país no son una excepción. En este caso, hemos tenido la oportunidad de poder charlar con Jorge Castro, Presidente del Club Hispano Americano de Río Gallegos, que nos contó un poco como es el día a día de la Institución sureña, los problemas económicos que han surgido y también nos brindó su opinión sobre una hipotética reanudación del torneo.

La vida institucional del club

“La cuarentena la estamos pasando como todos en casa. Nuestra institución está cerrada desde el día 16 de marzo y la verdad que la estamos pasando muy mal porque tenemos un plantel muy grande de empleados que dependen del club, de su sueldo y al estar cerrado no hay recaudación. Nosotros somos una entidad sin fines de lucro con mucho personal, con dos piletas de natación, una sede donde se practican varias disciplinas deportivas y una cancha de fútbol y al haberse cortado la cadena de pagos, al no ir chicos a los diferentes lugares no tenemos recaudación"

"Así que nosotros estamos en una muy mala situación que bueno, no sabemos cómo lo vamos afrontar. En la parte impositiva estamos con una refinanciación de la AFIP que no vamos a pagar, tampoco vamos a pagar ningún impuesto porque no hay ingresos. Estamos muy angustiados por este tema, así que veremos qué es lo que va a pasar. Para nosotros empieza la actividad, la cobramos y al mes siguiente a los 5 días hábiles le pagamos a los empleados con los que tenemos en relación de dependencia.”

También nos comentó sobre las medidas que están tomando con respecto a lo económico.

“Hemos estado reunidos por teleconferencia la comisión directiva y hemos sacado un comunicado a toda la sociedad del Hispano Americano y al no asociado también qué es simpatizante a que nos ayude en esta en esta encrucijada. El comunicado salió por todos los medios del club y el tema es decirle a los socios que nos ayuden con la cuota social y a los papás que nos ayuden con cada actividad que cada chico realiza en el club ya sea fútbol, natación, hockey, de todas las actividades que tenemos, con una tarifa que pusimos diferente, obviamente menor que la cuota de la disciplina en sí y bueno, vamos a ver qué es lo que pasa, nuestro CBU ya está en todos los medios y en la página de club. Veremos qué es lo que va a pasar es un momento muy difícil porque no se llega a pagar los sueldos de todo el personal. Ya mucha gente ha depositado la cuota social y bueno, veremos de aquí en más.

Esperemos que los papás que puedan colaborar y al que no pueda pagar la cuota de la actividad, no hay ningún problema cuando se reinicie todo esto se empezará a pagar el mes a mes, pero bueno, es muy problemático para todos los clubes. Yo hablo por nuestro Club Hispano Americano que tienen un cuerpo de personal muy grande de colaboradores, somos una pyme y pasamos a hacer un club una entidad sin fines de lucro.

Así que bueno, veremos que lo que va a pasar transcurridos estos días, estamos trabajando con la comisión directiva pleno y bueno, también se han sumado dos expresidentes para informar que ayuden al club. Yo digo que en estos salimos entre todos, Hispano en uno solo y bueno, todas las voces son buenas y todo el que divulgue ayudar al club está bueno”.

El básquet profesional en el club.

“Con respecto a lo que es el básquet profesional, vos sabes que en el básquet profesional el club no pone ni un solo peso. Esto es un proyecto de 12 o 14 años y todo lo que es relacionado al básquet profesional está subvencionado por todos los sponsors que para la liga nacional. Por eso hay una subcomisión armada que se dedica exclusivamente para esto porque hay gente que puede pensar que Hispano Americano está jugando en la liga nacional y está pidiendo plata por otro lado y no, lo de Liga Nacional es completamente diferente. Si bien los números lo mira el club, todo lo que se consigue de los sponsors va para La Liga Nacional.”

El nivel deportivo de Hispano y la vuelta de La Liga.

“Bueno, el equipo como lo vemos todos digamos, hemos tenido una buena racha de local en donde le hemos ganado a Instituto y tuvimos muy buenos triunfos. El equipo con muy buena actitud empezó a levantar, ayudó la llegada de Simmons y se lo veía bien. Jugando de esta manera y con la que actitud que tienen los chicos estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera. Lo importante es la muy buena cantidad de gente que estaba yendo al gimnasio Juan bautista Rocha, había un apoyo, en la ciudad se sentía mucho el básquet"

"Por otro lado, Simmons ya se fue a Estados Unidos, queda Barlow acá nada más y no sé qué es lo que va a pasar con la Liga. No se sabe cuándo va empezar o cómo va a continuar. Se comenta que hay muchos clubes que también le han dado de baja a sus extranjeros y los mandaron a su lugar de residencia"

"Veremos qué es lo que sucede, yo creo que va a pasar un tiempito para qué se reanude todo esto. Las autoridades de la ADC verán cómo se inicia y yo creo que va a ser otra liga totalmente diferente si se continúa está, porque sin americanos en los clubes, todo va a ser diferente"

Manuel Alvarez
@ManuAlvarezOk

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO