• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NBA lanzará un novedoso programa de desarrollo

La NBA lanzará un novedoso programa de desarrollo en las últimas horas. El mismo sería una prueba para los jóvenes que deseen saltearse el paso por la Universidad. Se implementará en la G-League.

El programa que promueve la NBA G-League proporcionará un desarrollo de un año fuera del ámbito universitario. Además, pagará los prospectos de elite (500.000 dólares más plus). La NBA está trabajando en construir un equipo nuevo en el sur de California que esté encabezado por primeros picks de los Drafts.

Jalen Green, uno de los mejores prospectos valorados para el Draft de la clase 2021, será uno de los casos que incurrirá en el programa que realizarán en conjunto NBA y G-League. Según avisó Shams Charania, periodista de The Athletic, el acuerdo también involucra más avales, apariencias y el aspecto educativo.

“Green se compromete a formar parte de un programa de desarrollo de un año de duración con supervisión de la G-League que incluirá entrenamiento profesional, mejores prospectos y jugadores veteranos que combinarán competencias y juegos de exhibición contra equipos como G-League, equipos nacionales y academias de la NBA”, replicó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Además, Isaiah Todd, quien se alejó de Michigan, planea unirse a Jalen Green en esta aventura. Firmará un acuerdo en la G-League y se sumará a la franquicia en el sur de California.

También se informó que el plan de la NBA es sumar jugadores de experiencias que sirvan como tutores de las jóvenes promesas del básquetbol. El comisionado de la NBA, Adam Silver, como así también el de la G-League, Shareef Abdur-Rahim, tienen como objetivo principal de la creación de esta medida para evitar que los jóvenes salteen el paso universitario como así también de marcharse a otras ligas, como la de Australia, como fueron los casos de LaMelo Ball y RJ Hampton.

Según informó el presidente de la G-League a ESPN, las aspiraciones del programa son de alta expectativa: "Es atractivo. Tenemos niños que salen de los Estados Unidos (Texas, California y Georgia) para dar la vuelta al mundo para jugar, y nuestra comunidad de la NBA tiene que viajar allí para explorarlos. Eso es contradictorio. La NBA es el mejor sistema de desarrollo en el mundo, y esos jugadores no deberían tener que ir a otro lugar para desarrollarse durante un año. Deberían estar en nuestro sistema de desarrollo".

Por último, Woj tiró otros nombres que podrían entrar dentro de la estructura del equipo del sur de California: Makur Maker, Karim Mane y Kai Sotto. Además, se supo que está en tratativas el nombre del ex entrenador del año en la NBA, Sam Mitchell, para hacerse cargo del equipo.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO