• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

35 años no son nada

Un 26 de abril no representa un día más para el basquet de nuestras raíces. Fue el día en el cual se puso en marcha la Liga Nacional, la creación máxima de León Najnudel buscando ese federalismo total que se fue generando con el correr de los años. Una primera temporada que contó con 16 equipos y Ferro como el primer ganador de la competencia. Más allá de eso, se registraron tres cotejos casi en simultáneo que le dieron comienzo a la temporada inicial.

Bahía Blanca, Buenos Aires y Córdoba fueron los tres puntos de atención para esa jornada histórica. En Bahía Blanca jugaron en cancha de Independiente, Pacífico y Atenas; en Obras Sanitarias San Lorenzo y Argentino de Firmat y en Córdoba, Instituto recibió a Sport Club de Cañada de Gomez.

En Bahía Blanca había una enorme expectativa. La ciudad contaba con tres elencos en el máximo nivel y uno de ellos debutaba oficialmente. Pacifico, con Marcelo Richotti a la cabeza enfrentó al Atenas de Marcelo Milanesio. A las 21:40 Donald Jones le ganó el salto a Neal Robinson para arrancar la acción en cancha de Independiente. En dicho encuentro el verde bahiense ganó 90 - 82 ante el cordobés.

A las 22, en el estadio de Núñez de Obras Sanitarias, la escena se repetía en el lanzamiento simbólico del certamen, con otro salto entre Steve Stanford, del que hacía las veces de local, San Lorenzo de Almagro, y Leonard Goggins, del santafesino Argentino de Firmat. El que lanzó el balón al aire no fue el árbitro de ese partido, sino el propio Najnudel. La visita ganó 101 - 99 mientras que Sport Club derrotó a Instituto en Córdoba 85 - 61.

Un día en el cual se revolucionó nuestro basquet y fue el punto de inicio para seguir apuntalando la naranja hasta los grandes estamentos.

¿QUE NOS DEJÓ EL PRIMER JUEGO DE LA LIGA NACIONAL?

SÍNTESIS:

Pacifico (90): Marcelo Richotti (10 puntos), Carlos De Battista (11), Héctor Ceballos (16), Neal Robinson (33), Brent Hagwood (20), formación inicial; Juan Carlos Bellegia. DT: Carlos Ferello.

Atenas (82): Marcelo Milanesio (10), Merle Scott (8), Fernando Prato (18), Medardo Ligorria (10), Donald Jones (29), formación inicial; Mario Milanesio (2), Sergio Dómene, Gaston Blasi (3) y Roberto Costa (2). DT Walter Garrone

Primer tiempo: Pacífico 49, Atenas 33.

Arbitros: Jorge Morillo y Yolando Giorgio.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO