• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Caso cerrado?

No será una semana más dentro de toda la incertidumbre que envuelve a los torneos Nacionales del básquet en Argentina. Luego de la charla de Gerardo Montenegro con Pick&Roll TV dando por hecho que la Liga Nacional tendrá su continuidad, es tiempo de saber que sucedería con la Liga Argentina y el Torneo Federal.

Si bien no quieren apurar los tiempos y esperan el comunicado en conjunto con la Asociación de Jugadores para que todas las partes estén de acuerdo, según pudo averiguar Pick&Roll, el camino sería la cancelación definitiva de las dos categorías de ascenso.

Será muy importante el tema de los contratos. Muchos clubes tienen diversos problemas a resolver respecto del mes a mes para pagar, y aunque el contrato entre jugador y entidad sea por 10 meses, cada club lo determinará puertas adentro con sus jugadores.

Queda claro que el momento excede a todos y los tiempos apremian. Por ende continuarán las reuniones pero con una decisión prácticamente tomada que solo requiere la oficialización y la puesta en común de todas las partes (CABB - ADC - ADJ). Dentro de dicha reunión, y no es algo menor, las determinaciones se tomarán en conjunto con los dirigentes de cada categoría.

Lo más importante radica en que sucedería con los descensos y ascensos. De acuerdo a información extraoficial, ante semejante situación, quedaría todo resuelto para que todo se mantenga igual, es decir, no habría ni descensos, ni ascensos.

Todo un alivio para Estudiantes de Concordia y Libertad de Sunchales en estos momentos considerando su posición en la tabla y sus posibilidades de jugar por sostener la categoría.

Por otro lado, la desazón para elencos de Liga Argentina, hoy contendientes de lujo en las primeras posiciones que aspiraban a tomar el boleto para jugar la Liga Nacional la temporada siguiente.

Cuando todo esto quede resuelto, se pasará a resolver la Liga Nacional. Todavía es improbable resolver como y cuando se jugará lo que resta del torneo. La temporada finalizará, restan varias jornadas de la fase regular y todos los playoffs. El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, ya adelantó que muy posiblemente haya modificaciones teniendo en cuenta los tiempos. Todo comenzará a aclarar más allá de seguir en tiempos muy nublados dentro y fuera de la cancha.

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (7)

PILATOS 27/04/2020

LISTO!! TERMINA LA CUARENTENA Y JUGAMOS CON LOS JUVENILES SI NO HAY PREMIOS NI CASTIGOS!!

Responder
+ conciencia y - politica 27/04/2020

Como dijo un grande de otro deporte, se le escapó la tortuga. Más dilatan la decisión, menos chance para los clubes de resolver esta temporada y proyectar la posible nueva temporada.

Responder
Complejo 27/04/2020

Los equipos necesitan 1 mes para ponerse competitivos sin que los jugadores se rompan. Llegamos a junio para arrancar. Faltan 17 fechas a algunos equipos para cerrar fase regular. Luego super 8 para definir. Se jugarán los miercoles, viernes y domingo. 3 juegos x semana son 6 semanas. La tercer semana de julio arrancaría la definición. Al mejor de 3 juegos, van cuartos y semis. Final a 5 juegos. Se puede llegar a setiembre con el campeón. Y la próxima temporada puede arrancar en Octubre con un super20 renovado que termine con final incluída el 30.noviembre. La Liga arrancaría el 1° diciembre. El tema de siempre es: los clubes de donde sacan guita para este proceso.

Responder
Club 27/04/2020

No hay aviones hasta septiembre. Los extranjeros que lleguen tienen que hacer 14 dias de cuarentena (sin entrenar y encima hay que pagarle). Los gobiernos DEBEN invertir en otra cosa mas que un equipo profesional. Las empresas haciendo magia para ganar algo y pagar sueldos.. van a apoyar un deporte que no lo transmiten nunca por tele ni tampoco se va a poder ir a la cancha? los clubes con muchos socios sin abonar la cuota por distintos motivos, tienen que pagar el sueldo a sus empleados primeros, a sus proveedores y servicios. TERMINEN ESTE MAMARRACHO... BARAJAR Y DAR DE NUEVO. UN SUPER 20 CORTO PARA QUE CLASIFIQUE A LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES .... SI ES QUE VA A HABER!!!

Responder
porte 29/04/2020

Regatas sigue cobrando las cuotas como si nada paso acá en corrientes ni un descuento o plan de pago para algo ..eso si el intendente de ctes que es el presidente del club libero el shopping de la ciudad y no le extrañaría en pocos días el casino propiedad del shopping jaja en fin iobby político

Gustavo 28/04/2020

hay extranjeros que siguen aca en el pais. No pudieron salir, y no se sabe cuando podran hacerlo. La adc tendria que ayudar a los clubes que pasan por eso, ya que aca no hay un culpable de esta situacion, pero si tiene que haber una responsabilidad conjunta y ayudar a cada club para que se le brinde al jugador casa y comida hasta que pueda retornar a su pais de residencia. no es un tema menor

Responder
Griegorio 30/04/2020

De ninguna manera mi estimado. Todos aquellos que especularon con mantener a sus extranjeros, tendran que hacerse cargo de su costo. De la misma manera que si se reanudara todo mañana, tendrian amplia ventaja, y estaria bien que asi sea. Fue una apuesta, ahora les salio mal, a bancarlo.

launion7 28/04/2020

si antes el torneo era aburrido porque todos sabíamos que san lorenzo ya iba ser campeon ahora con esto si que no va tener ni un sentido,antes los equipos (salvo san lorenzo) jugaban para no descender,ahora cual sera el objetivo?

Responder
beto 04/05/2020

de la que zafaste quilmes!! jaja que orto!

Responder

DEJA UN COMENTARIO