• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin descensos en Rosario

Una semana en la Asociación Rosarina de basquet que arrancó con novedades. Considerando el momento y la incertidumbre total, se tomaron decisiones importantes respecto de la SuperLiga en primer caso. Con su presidente Marcelo Turcato y diferentes dirigentes a través de la plataforma zoom estuvieron reunidos para avanzar respecto de la temporada trunca del 2020.

NO HABRÁ DESCENSOS

El comunicado enviado por la Asociación Rosarina dice lo siguiente:

En una reunión de Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Básquetbol realizada en forma virtual, se resolvió la suspensión de los descensos hasta 2021 en todas las categorías, y que los ascensos se definirán “en el campo de juego”, cuando la situación sanitaria lo permita.
El Consejo Directivo se manifestó a favor de esperar la evolución de esta difícil situación, y junto con los clubes, evaluar llegado el momento, si existe tiempo real durante el 2020 para aumentar con ascensos, la cantidad de equipos en cada categoría en 2021.

Recordamos que los torneos fueron suspendidos apropiadamente debido a la propagación del virus COVID-19 en el mundo y que llegó a nuestro país. Las actividades del basquet quedaron supeditas a las decisiones médicas que se tomen en las próximas semanas o meses respectivamente.

De nuestra mayor consideración:

Atento a lo determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en referencia a los hechos de público conocimiento y la situación epidemiológica mundial, donde se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos.

En este mismo sentido, siguiendo con los lineamientos adoptados por la Confederación Argentina de Basquetbol que indica jugar los encuentros a puertas cerradas, y en aras de la protección de la salud de los jugadores, árbitros, simpatizantes y toda persona abocada al espectáculo deportivo.

La Asociación Rosarina de Basquetbol, ha tomado la resolución de suspender el comienzo del torneo en todas las categorías, hasta tanto las autoridades sanitarias y gubernamentales consideren que no existe peligro alguno en cuanto a la propagación del virus en cuestión.

COMENTARIOS (1)

exequiel 28/04/2020

Zafaste Lunita!!!!! Xque con tu teoria de en dos o tres años Ex Sportivo América estará en la Liga Nacional este año , casi como el pasado y seguramente como el que viene eran DESCENSO DIRECTO!!!!! Seguí mirando Videos hay que educarse no solo técnicamente..... sino tmb como PERSONA. La pagina una Maravilla.................

Responder

DEJA UN COMENTARIO