• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario en marcha con los clubes

La Asociación Rosarina de basquet sigue en pleno movimiento. Más allá de no tener actividad exclusiva dentro de los clubes y la institución madre, se vienen desarrollando reuniones de mucha importancia. La presencia de su presidente Marcelo Turcato y autoridades de diversos clubes para tratar varios temas de interés como ocurrió al cierre de la semana anterior.

En el mediodía del miércoles 29 de abril, la Asociación Rosarina de Básquetbol, representada por su titular Marcelo Turcato participó de una reunión virtual organizada por la municipalidad de Rosario. En la misma tomaron parte representantes de otras disciplinas deportivas, con la intención de analizar la problemática de cada actividad en medio de esta pandemia que aqueja al mundo entero.

La idea principal es elaborar borradores, para que, llegado su momento, establecer un reinicio de la actividad de forma organizada. Para realizar esta tarea, se asignó al Director Deportivo de la entidad, Profesor Ricardo Amormino. El día viernes comenzarán a realizarse reuniones virtuales con los directivos de los clubes afiliados con el propósito de estudiar la problemática de cada institución. En cada reunión estarán en contacto portavoces de 10 clubes pertenecientes a la ARBB.

El viernes pasado se llevó a cabo la primera de ellas, en la que participaron las siguientes instituciones, El Tala Club, Unión A.S, Newell's, Atlantic Sportsmen, San Telmo de Funes, U.S.A.R, Timbues, Calzada y Timbues.

En mencionada reunión se charló sobre las problemáticas sociales y económicas de cada entidad como consecuencias de la pandemia que atravesamos. Con respecto a esto, nos comprometimos a coordinar tareas en conjunto con la intención de colaborar mutuamente y, además, la integración con las autoridades gubernamentales.

En los próximos días se realizarán otras asambleas online con las instrucciones restantes, siempre girando sobre los mismos temas.

SIN DESCENSOS Y A LA ESPERA DE LOS TORNEOS

Como quedó consensuado en una reunión realizada en forma virtual, la Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Básquetbol resolvió la suspensión de los descensos hasta 2021 en todas las divisiones, y que los ascensos se definirán “en el campo de juego”, cuando la situación sanitaria lo permita.

El Consejo Directivo se manifestó a favor de esperar la evolución de esta difícil situación, y junto con los clubes, evaluar llegado el momento, si existe tiempo real durante el 2020 para aumentar, con ascensos, la cantidad de equipos en cada categoría en 2021.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO