• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España busca su sede

España sigue en su etapa de búsqueda de sede teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y el problema que subsiste en grande respecto del CODIV-19. Han aparecido 10 ciudades que pretenden albergar la Fase Final, que recordamos contendrá dos hexagonales buscando el campeón del torneo dentro de un cierre atípico en su totalidad.

Queda claro que la región española ha mermado en números de casos y sobre todo de fallecidos. Lo cual coloca una esperanza de resolver de buena forma la actividad del basquet. España cuenta con más de 224.000 casos confirmados, siendo Madrid (una de las posibles sedes) con la mayor cantidad de contagios con 64.787. En principio Canarias aparecía como gran candidata por su foco menor en contagios y contar con todos los privilegios para su desarrollo. Ahora aparecieron varias que pretenden jugar la fase como local.

La ACB sacó el siguiente comunicado:

La acb ha remitido los requisitos necesarios para organizar la Fase Final de la Liga Endesa a las 10 candidaturas que lo han solicitado hasta ahora: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

La acb agradece el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO