• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Saglietti: "Realmente no se si se podrá volver a jugar"

Complicado es un adjetivo que merece el contexto actual, pero que también se le puede adjudicar a la temporada debut de Platense en la Liga Nacional. A la distancia, Pick&Roll dialogó con Marcos Saglietti, escolta que llegó desde Libertad de Sunchales para reforzar la artillería calamar en su primera experiencia en la máxima categoría.

“La situación nos agarró de sorpresa porque nosotros habíamos jugado de local y a los pocos días ya se decretó la cuarentena obligatoria. No nos dio tiempo a movernos o a planificar algo, así que nos quedamos en Buenos Aires. Ahora estamos esperando novedades sobre que noticias hay, en primer lugar del país y después de lo que se resuelva sobre una posible reanudación en la liga”.

Saglietti también se refirió a ese último partido en el Héctor Etchar y expresó sus sensaciones sobre ese particular encuentro.

“El último partido fue en cancha de Ferro, porque la de Obras estaba ocupada, y fue sin público contra La Unión (89-92). La sensación de disputar un partido en ese contexto es rara y muy atípica. Nosotros estamos acostumbrados a que haya otro marco que genera otras cosas, cuando hay gente se disfruta de otra manera. Pero en ese momento consideraron que era lo más seguro para todos y me pareció correcta la decisión”.

Por otra parte, el escolta opinó sobre las decisiones que se tomaron en torno a las diferentes categorías del basquetbol nacional, y brindó su opinión sobre por qué se seguiría la primera división.

“Es raro que no se continúen las categorías de ascenso y si la primera. En cuanto a la Liga Nacional, creo que se está esperando para poder darle un cierre deportivo, con el tema de las clasificaciones a copas internacionales en juego. Realmente no se si se podrá volver a jugar, dependerá de lo que la pandemia permita”.

“Va a ser raro jugar sin extranjeros, más teniendo en cuenta que hay varios equipos que tienen 3 o 4. No se cómo van a suplir esos lugares o con que formato se jugará. Hay muchísimas preguntas que todos nos hacemos y entre todos se tratará de buscarle la vuelta para poder darle un cierre. Pero la salud es lo primordial”.

Para Platense no fue un debut sencillo, ya que terminó decimoctavo al momento de la suspensión, cosechando 8 victorias y 16 derrotas. Sin embargo, más allá de los resultados, el calamar siempre tuvo que lidiar con problemas en la conformación de su roster. Sobre esta turbulenta temporada brindó su parecer el sunchalense.

“Para nosotros fue una liga difícil, tuvimos varios cambios de extranjeros y eso siempre dificulta un poco el armado del equipo. Además hubo un par de lesiones que nos complicaron en el mismo sentido. Estábamos entrando ya en el último tercio de la fase regular, una etapa decisiva, y con la llegada de dos extranjeros había que ver como podíamos terminar. Recién los estábamos adaptando al grupo, es muy difícil hablar de cómo hubiéramos finalizado. Si te puedo decir que fue una temporada ardua, con muchos cambios”.

A lo largo de su carrera, Saglietti fue un jugador que tuvo en la entrega y la dinámica sus principales armas para rendir en ambos tableros. En la actualidad, con 34 años, utiliza la experiencia y una mejorada visión del juego para suplir lo que el físico va limitando. Esta temporada, promedió 11.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias en 24 partidos.

“Uno va creciendo, madurando, no solamente en lo físico sino también en lo mental y lo emocional. Dentro del juego, a medida que pasan los años manejas situaciones de diferente manera. Sin dudas hoy las piernas no son las mismas que a los 20, y eso lo tengo muy claro. Pero físicamente me siento muy bien, y uno trata de sumarle todos los partidos algo diferente a su juego, aportándole cosas que desde lo físico no lo podes hacer tan bien como antes”.

Como cierre, realizó un balance integral de su experiencia en el club de Vicente López, y afirmó que la pandemia no le permite diagramar los pasos a seguir.

“Mi futuro es 100% incertidumbre sinceramente. Acá en Platense la pasamos realmente muy bien con la familia, nos han tratado excelente. Desde lo deportivo nos hubiese gustado ganar algunos partidos más, algo que pudiéramos haber hecho. Hay que tener en cuenta que era el primer año del club en la liga, con todo lo que eso implica. Pero veremos qué es lo que viene, y a la hora de decidir evaluaremos que es lo mejor desde todo punto de vista. Ahora no queda otra que esperar y cuidarse”.

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

LIBERTEÑO 12/05/2020

Marcos, te pido que hagas todo lo posible para volver en la próxima temporada. Ante la realidad que tiene el Club es necesario que jugadores como vos y un par más de tu nivel vuelvan para armar un proyecto de equipo para unos años, luego que se complete el plantel con los jovenes que tenemos ya que extranjeros será imposible contratar. Dirigentes, por favor intenten que vuelva, será muy bueno por la identificación y el liderazgo que tiene en el Club.

Responder

DEJA UN COMENTARIO