• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: ¿Por qué Portland Trail Blazers votó en contra?

Luego de largos meses sin noticias, la NBA empezó a manejar, a fuego muy lento, su retorno a las actividades. Luego de ayer, se afirmó la vuelta de la liga norteamericana a partir de las informaciones que primero brindaron medios de confianza como Yahoo! Sports, ESPN y The Athletic, y más adelante con la información oficial del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Luego de unos minutos, Adrian Wojnarowski comunicó a través de su cuenta de Twitter que la votación para el regreso con el formato de 22 equipos había sido aprobado casi unánimamente: 29-1. Una cifra más que consolidada que comprobaba los deseos de todos. Pero hubo un equipo que se mantuvo en contra: Portland Trail Blazers.

La franquicia de Oregon fue confirmada minutos más tarde por Shams Charania como los únicos que se opusieron. Pero, ¿a qué se debió? ¿Inconformidad? ¿Deseo de no retornar por cuestiones de salud?

Horas más tarde, el periodista Chris Haynes, correspondiente al medio Yahoo! Sports, confirmó más adelante en su cuenta de Twitter uno de los motivos por los cuales los Blazers se negaron a jugar: “Portland prefiere un formato de 20 equipos para retornar a jugar”.

Apenas unos minutos después, C.J. McCollum, escolta de Portland, retwitteó con un comentario el mensaje de Haynes: “Jugamos para un grupo de propietarios que realmente escucha a sus jugadores y tiene una columna vertebral. Expresamos lo que creíamos que era la mejor opción y siguieron nuestro ejemplo. Felicito a nuestra oficina y a Jody Allen”. De esta manera, dejó entrever que la decisión de la franquicia fue en concordancia con los jugadores.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO