• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brussino y Zaragoza seguirán unidos

Una muy buena noticia se generó respecto de nuestros embajadores Argentinos en Europa. Nicolás Brussino, de muy buena temporada con Zaragoza, extendió su contrato por un par de temporadas más. Así lo expresa el comunicado oficial del club, el cual dice lo siguiente:

El alero argentino (2.04, 27 años) y el conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo para ampliar otra temporada el contrato que les unía hasta el final de la próxima campaña. De esta manera, el santafesino, que llegó a Zaragoza el pasado verano con un contrato de dos años, permanecerá en la disciplina del club hasta finales del curso 2021-2022.

Nicolás Brussino (Cañada de Gómez, 1993) se convierte así en la tercera renovación que acomete el club en su línea de dar continuidad al proyecto, siguiendo a las de Dylan Ennis y Robin Benzing. El internacional albiceleste, que contaba con experiencia previa en la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, ha firmado una gran campaña de debut en el pabellón Príncipe Felipe. Durante la fase regular de la competición nacional, el exterior ha promediado 9.8 puntos (40.5% de acierto en triples), 4.1 rebotes y 11.7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números han sido 11.2 puntos (39.2% de acierto en triples), 3.9 rebotes y 13.2 de valoración.

Con experiencia NBA en los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks, Brussino aterrizó el pasado verano a la capital aragonesa tras colgare la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la de plata en el Mundial de China con Argentina. Debutó con el combinado albiceleste en 2014 y desde entonces es un fijo en sus listas. No en vano, también cuenta en sus vitrinas con el oro de los Juegos Odeosur de Chile y la plata del Sudamericano 2014; así como otras dos preseas de plata en el FIBA Américas 2015 de México y el de 2017, disputado al alimón entre Argentina, Colombia y Uruguay, y en el que fue incluido en el Mejor Quinteto del torneo, gracias a sus 12 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO