• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario a favor del anteproyecto

COMUNICADO ARBB

El Consejo Directivo de la Asociación Rosarina de Básquetbol, en una reunión con los clubes afiliados se pronunció a favor del Anteproyecto de Reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol. Creemos que es superador y adecuado ante las normas FIBA y ayudará al desarrollo integral de la actividad.

El Presidente Marcelo Turcato, explicó que está modificación empodera a las Federaciones Provinciales y favorece a todos los clubes afiliados. La Asociación Rosarina es una unión de clubes y por lógica, si algo favorece a ellos allí estaremos apoyando. De acuerdo al anteproyecto serán los clubes los que determinen las autoridades de cada Federación, por lo tanto nuestros afiliados recuperarán el protagonismo que hoy por hoy no tienen en el ámbito Federativo.

En cuanto a la Asociación Rosarina seguiremos trabajando por el desarrollo del básquetbol como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Tenemos 55 clubes y queremos tener muchos más. Hemos hecho un trabajo de desarrollo territorial y seguiremos avanzando.

La reunión se completó con el tratamiento de los protocolos establecidos por Municipios y Comunas de los clubes afiliados, y la posibilidad de retomar la actividad cuando las autoridades sanitarias lo dispongan.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

En los últimos días también se elevó un protocolo de seguridad de parte de la municipalidad en conjunto con las autoridades de la Asociación Rosarina de basquet.

La misma es poder lograr el consenso necesario para la vuelta de la actividad y las prácticas respectivamente. 16 páginas con todo el explicativo acerca de los cuidados y el desarrollo de la actividad.

Puede verse a través de este link

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO