• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde pleno

Unicaja encontró respuestas desde el comienzo. Bouteille (7 pts, 3 reb) fue letal y bien asistido. Mekel y Adams con buenos trabajos en juego y circulación además de la defensa propuesta. Huertas intentó adueñarse del otro lado pero Iberostar se notó atado y contenido.

Unicaja con diversos triples y ventaja de 15-4. De a poco el equipo de Gran Canarias respondió, Shermadini impuso sus centímetros (6), Diez fue abastecido por Huertas (3 asist) aunque Unicaja respiró tras un bombazo de Waczinsky y terminar 20 - 15.

El verde marcó el ritmo del juego. Más allá de un intento de repunte con la banca, Iberostar Tenerife nunca pudo colocarse al frente. Unicaja muy certero del perímetro (7-11 en triples en la primera mitad con 11 asistencias). Waczinsky y Suarez con sendos triples, mucha actividad en defensa, ganado su cristal y logrando un +9 en diferentes pasajes.

Diaz aportó en conducción y reboteando generando que el doble dígito aparezca nuevamente. Iberostar sin gol, Shermadini no volvió a anotar y Huertas solo asistió sin tener opción propia de tiro. Simonovic fue otro de los elementos que sumó desde la banca (4 pts, 2 reb), extendió a +15 aunque Salin dejó las cosas 43 - 32 para el verde.

El tercer cuarto se alternó para ambos. Más allá de un doble y falta inicial, Unicaja perdió las riendas defensivas y dejó a la expectativa a su rival. Huertas emergió (6 pts, 4 asist) con gol y elegante para descontar por momentos (48 - 40). El gol externo no funcionó como en la primera parte y Thompson (6) emergió como respuesta cerca del canasto ante los problemas.

Iberostar tuvo variantes para descontar, fue más agresivo en su juego con Diez y Salin además de Shermadini de nuevo como respuesta (55 - 48). Unicaja trató de no perder las riendas, tuvo a Waczinsky como bombero (8 pts) para salir del problema, Mekel aceleró de nuevo y Thompson fue puntal para el 62 - 54 final del periodo.

Unicaja supo cerrarlo en el periodo final. Volvió a ser duro en defensa, recuperó un par de balones y ofensivamente mostró otras variantes. Elegar y Waczinsky fueron letales y lograron contener a Huertas. Tampoco Salim pudo accionar y Unicaja empezó a inclinar la balanza. Se soltó ofensivamente, pasó mejor la pelota y otra vez encontró el tiro externo.

Suarez con un bombazo y ventaja amplia de 74 - 56 tras un 12-2 inicial. Iberostar perdió el foco del partido, pérdida y falta técnica a Huertas para prácticamente comenzar a tirar la toalla. Iberostar contó con un 6-0 a falta de 1m37s pero Simonovic con un triple generó el +15 nuevamente para terminar con el pleito.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO