• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Danza griega

El primer cuarto fue intenso y muy disputado. Tras un comienzo errático y apurado por ambos lados, Gran Canaria sorprendió con su colectivo y el aro se abrió. Aplicó 3-4t3 con diferentes actores, Cook (5) con repertorio completo sumado a Harper y Costello acompañando para el 11-5 inicial. San Pablo Burgos reaccionó, tuvo una banca activa y una mejor defensa.

Rivero se metió en el partido, Apic con una gran trabajo en los cristales y la dupla Bassas-Benite genero problemas (15 - 15). Iberostar con flaquezas defensivas y San Pablo con la ventaja tras los 11 pts de la banca, mejor respaldo atrás sobre Cook y Harper y andar colectivo para el 24 - 21 final.

Las cosas variaron en el segundo cuarto. Gran Canaria mejoró en defensa, Costello fue letal en dicho aspecto y siguió como guía adelante. Cook (5) añadió gol junto a Burjanadze (5) para lograr la ventaja. Ni Lima ni McFadden orientaron al San Pablo Burgos ofensivamente e Gran Canaria supo como sacar ventaja.

Una transición ofensiva letal para el doble de Costello y empezar a superar desde lo físico a su rival (32 - 29). Beirán fue otro de los responsables desde la conducción y con la presencia de Boroussis, el equipo ganó espacios y presencia en los cristales. San Pablo Burgos muy apagado, Fitipaldo desaparecido y el equipo apenas con 3-14t3 generando que Iberostar cierre 40 - 34 arriba.

El partido fue palo a palo nuevamente. San Pablo volvió con mucho vértigo y ejecutó mejor. Un enorme pasaje de Benite (2-2t2, 1 asist) para empatar tras un 6-0 inicial. Aguilar colaboró como lo hizo ante el Madrid y el partido fue otro. Más allá de un pasaje de Leuconte (5), Gran Canaria perdió las riendas, no encontró variantes ni tampoco correr. Benite se unió al productivo Rivero (6) y con segundas opciones logró la ventaja de 53 - 50.

Gran Canaria mejoró en los tres minutos finales. Costello con mayor protagonismo, la defensa atrapó la primera línea y San Pablo se fue de foco. Llegaron 6-6t1 consecutivos y un mejor cierre de lo esperado. Burgos decayó en su andar, bajó el ritmo y permitió la escalada del rival (parcial de 10-3) para que Gran Canaria quede 60 - 56.

El cierre fue de película. El partido mantuvo su equidad total, San Pablo sin tiro externo, Fitipaldo y McFadden fuera de ritmo y perdiendo oportunidades. Gran Canaria dañó cerca del canasto, otra vez Costello como vía sumado a la presencia de Boroussis. El griego con sus 2,15 fue clave para abrir las ofensivas, meter un triple y caer tras un pick directo con Cook como asistente (74 - 64). Burgos fue a matar o morir y encontró respuestas.

Aparecieron dos bombazos consecutivos tras marear la zona rival y meterse en juego. Gran Canaria decayó, Harper malogró chances y McFadden amenazó con 3-3t1 (76 - 75). San Pablo defendió bien la caída, presionó y no desperdició su chance. Benite ajustició con un bombazo y parcial de 14-2. Cook se la jugó y empató a pura potencia con una bandeja para ir al extra.

Gran Canaria lo sacó a flote en el suplementario. Logró imponerse en los tableros, sacó faltas y aprovechó cierto desconcierto del Burgos. Boroussis en modo MVP (5-5t1) para sacar ventajas sumado a un bombazo de Harper, quien venía muy torcido en el partido (86 - 80). San Pablo se metió en juego como pudo, no acertó Benite ni tampoco Rivero aunque desde la línea, pero con intermitencias el equipo azul quedó con vida (89 - 87). Harper añadió 2-2t1 con sangre fría y Gran Canaria dio el primer golpe para colocarse en carrera.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO