• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que placer verte otra vez

En la primera mitad del cuarto inicial, Deck tuvo inconvenientes en su misión de contener a Alberto Abalde en defensa, pero en ataque fue decisivo, aportando sacando faltas, anotando en la pintura y asistiendo ante las ayudas (8pts, 2as). Campazzo (10pts, 3as) estuvo en sintonía desde el pitido inicial, haciendo y deshaciendo a su gusto desde los picks, con Tavares primero, y con Taylor cuando Willy se complicó con faltas. En diez minutos de alto goleo, el merengue se impuso 31-21.

El segundo cuarto no bajó el ritmo, e inició lleno de triples con el tercero de Campazzo y otro Thompkins en el Real, y posición intermedia Labeyrie contestando. En el equipo local, Jordan Loyd levantó su nivel con las cortinas indirectas. Sin embargo, la ráfaga de triples merengue no cesó .Con asistencias post 1vs1 desde el eje hacia las esquinas, los internos y el alero visitante castigaron a distancia, manteniendo una efectividad NBA para el Madrid en ese rubro (9/12 hasta ese momento).

Los dirigidos por Ponsarnau se mostraban impacientes en ataque y perdidos en defensa ante un base argentino que lujosos recursos y una pegajosa defensa jugó en un nivel superlativo. Sin embargo, cuando promedió el segundo chico el Madrid hilvanó tres yerros desde 6,75, y con una racha de 6-0 los murciélagos incitaron el time out de Laso (47-41). Al retorno, Valencia se mantuvo efectivo a larga distancia (2 de Marinkovic) y se puso definitivamente en partido.

El Valencia, tomando nota de la depresión en el porcentaje de triples del Real, apostó por cerrarse en defensa para evitar las incursiones del base argentino, y ceder lanzamientos lejanos con cierta libertad. Con dobles del Tortu (10pts) y Facundo la casa blanca logró cerrar arriba un primer tiempo (56-52). Campazzo brilló con 17pts (7/8 en TC- 3/4 3P) y 5 asistencias.

Tavares, alimentado por Facu, dio clases de posicionamiento y movilidad del poste bajo en el inicio del complemento.En el otro bando, Abalde en fijas y en transición fue quien más complicó la defensa real.

El conjunto naranja consiguió posesiones rápidas con dos tiros abiertos de sus internos que dieron vuelta el match en mitad de cuarto(67-65). Sobre el final del chico, el madrid logró tener un buen pasaje con ataques en transición con Campazzo (con una finta deluxe) y Causer para retomar el liderazgo en la antesala del cuarto definitorio.

En el inicio de la última decena, el Real abandonó los lanzamientos externos y sumó 4pts colocando la bola cerca del cesto. Sin embargo, Dubljevic estuvo incontenible y versátil, anotando 7pts utilizando todas las vías. Con una convicción mayor en defensa, los de Ponsarnau metieron un parcial 9-0, que frenó Thompkins con una bomba falta de 5 minutos (82-81 Val).

Mucha carga del rebote ofensivo, sin correr demasiado y con anotaciones producto de las ayudas o los doblajes a internos en las marcas, todas fueron claves que ambos equipos tuvieron en diferentes momentos del juego. Campazzo aprovechó la efectividad de sus campeñoros y tomó la posta cuando se estancó el Madrid. Deck, a cuentagotas en ataque pero siendo la pieza más importante en defensa. A falta de 5 minutos, la extrema paridad en el electrónico y en la intensidad continuó.

Deck pasó en el último cuarto de ser la herramienta para frenar a Abalde a ser la que anule a Dubljevic. La polifuncionalidad del tortu evitó un cuarto excelso del montenegrino. A falta de minuto y medio, Campazzo y Llull terminaron con más de dos minutos de sequía en el juego y le dieron 4pts de luz a los suyos. Llegó un doble y falta clave de Deck tras recupero y asistencia de Campazzo.

Abalde tuvo dos libres y marró adrede el segundo, pero con el rebote de Randolph, al partido solo le restó una buena protección de balón de los de Laso y dos libres de Facundo, con los que alcanzó la mejor marca desde su llegada a la Endesa (29pts). Con muchos tiempos muertos en el medio por la importancia en la diferencia de puntos, finalmente el Madrid consiguió la victoria 95-90.

Campazzo jugó uno de sus mejores partidos con 10/14 en campo, 11 asistencias y 2 rebotes. Deck, clave en defensa y en el ataque en el 1C, cerró con 14pts, 2 rebotes y 2 asistencias. Laprovittola no tuvo minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO