• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Análisis de los argentinos

La Liga Endesa culminó ayer con la consagración de Baskonia gracias a la canasta ganadora de Luca Vildoza, quien fue elegido MVP de la Final. Tras ello, ahora el análisis que Pick and Roll llevó a cabo está relacionado con el balance de las actuaciones de los argentinos.

En esta ocasión, te dejaremos el link para que entres a la nota del resumen de Luca Vildoza, el base de Baskonia y con paso por Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional.

Facundo Campazzo

Por otra parte, uno de los jugadores más rendidores fue Facundo Campazzo. Pese a no poder estar en el partido decisivo con el Real Madrid, el ex Peñarol de Mar del Plata consagró una de las actuaciones más sobresalientes del torneo en la victoria de su equipo ante Valencia, donde se desenvolvió con 29 puntos (su mejor marca en la Liga Endesa), 11 asistencias y dos rebotes en 37 minutos de juego.

Antes de este descollante tercer partido, el cordobés tuvo un discreto aporte en el debut ante Gran Canarias, donde Pablo Laso hizo uso de la larga rotación: fueron cuatro unidades y dos asistencias en apenas 11 minutos de acción. En la segunda presentación, en la derrota ante San Pablo Burgos, tuvo un ritmo arrollador con 13 tantos y dos pases gol, siendo el mejor jugador del equipo.

En el cuarto pleito fue un partido para el olvido del Merengue. No obstante, Facu se pudo ir a dormir tranquilo y con la frente en alto porque fue el motor del equipo en el ataque: 18 puntos, seis asistencias y dos recobres.

Por último, nos regaló una fantasiosa performance con 18 unidades y seis pases gol en el cual cerró con un increíble triple de cancha a cancha en la chicharra final.

En resumen, si este fue el último torneo de Facu con la camiseta del Real Madrid, fue la mejor impresión, por lo menos en lo personal. Liderazgo, creatividad y crecimiento es lo que más se vio en el basquetbolista de 29 años.

Nicolás Brussino

El caso de Nicolás Brussino se asemeja al de Campazzo. Deslumbró con su calidad pero no sirvió para contagiar al equipo, que se fue a casa antes de lo previsto.

En primer lugar, tuvo una buena presentación en 35 minutos de juego en el debut, donde fue uno de los jugadores que más aportó en todos los ámbitos con ocho tantos, ocho rebotes y cinco asistencias. En el segundo cotejo ante Valencia Basket fue uno de los cinco jugadores más relevantes del equipo, donde volvió a dar solidez en el ataque (ocho unidades) y capacidad rebotera eficaz (dos rebotes).

El día de la eliminación de Zaragoza, el argentino dio el 100% de sus condiciones en la cancha para evitarlo. Cerró con un total de 19 puntos y tres rebotes para erigirse como la figura de la escuadra.

En el cuarto encuentro subió aún más la vara. Se lo volvió a ver fresco y enfocado en el ataque, donde cumplió con 20 unidades, nueve rebotes y cuatro pases gol. Fue la actuación más significativa del oriundo de Cañada de Gómez para que el equipo consiga su única victoria en el certamen.

En el cierre, en el duelo de eliminados entre Zaragoa y Real Madrid, el santafesino no contó con muchos minutos (18 en total) con lo cual su producción bajó muchísimo: cinco tantos, dos recobres y dos asistencias.

De todas maneras, el alero con pasado en la NBA se retiró con grandes mejoras en su proyección. En este nivel, será un jugador determinante en las próximas dos campañas con el Zaragoza.

Gabriel Deck

El Tortu tuvo un nivel aceptable dentro del caos que representó para Real Madrid quedarse fuera de las semifinales de la Liga Endesa. Se configuró un vínculo de mayor confianza con Laso, quien lo elogió en más de una ocasión y cada vez tiene mayor relevancia en el equipo.

El debut fue, quizás la actuación que pasó por alto el ex Quimsa y San Lorenzo. Contó con un buen caudal de tiempo en cancha (24 minutos) y marcó cuatro unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

La segunda intervención de Deck no pasó desapercibida. Fue uno de los jugadores que más tiempo estuvo en cancha y realizó el “trabajo sucio” en la pintura. No obstante, el equipo cayó ante San Pablo Burgos pero el argentino se puede ir contento con sus seis tantos y cinco tableros.

En el tercer encuentro fue el pilar de refuerzo de Campazzo. El “Chango” fue un jugador determinante para finalizar jugadas debajo del aro como así también con movimientos en el poste. Culminó su mejor actuación con 14 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

El cuarto juego del santiagueño fue impecable, donde se codeó con internos muy difíciles de defender. Además, contribuyó con seis tantos, cinco recobres y dos pases gol. En el cierre, aportó solo siete unidades y cuatro rebotes en un partido donde el conjunto madrileño lo hizo para cumplir con el calendario.

Leandro Bolmaro

Uno de los argentinos que más llamó la atención. Se anhelaba ver lo que podía producir para Barcelona con el foco de progresar para el próximo Draft de la NBA. Sin ser un jugador tan relevante, por lo menos por ahora, logró estar presente en los partidos que le tocó ingresar.

En la primera y exitosa presentación del Barsa, logró en pocos minutos –nueve en total–, lucirse con cuatro unidades y dos asistencias. La jugada que más llamó la atención fue el alley-oop que completó.

Además, tuvo acción en el quinto encuentro, donde Svetislav Pesic le dio la confianza con la titularidad. Ante Iberostar Tenerife se lució por momentos con tres triples y un total de 11 puntos, a lo cual le agregó tres asistencias y un rebote.

Luego, como era de esperarse, se pasó los otros tres juegos del Grupo A sin moverse en el banquillo. La misma suerte corrió para la semifinal y final, donde se quedó con el trago amargo de levantar la copa.

Nicolás Laprovittola

La intervención en la rotación de Lapro en la Fase Final podría resumirse como una temporada negra, tal como había comenzado antes de la pandemia del Covid-19. Fue el argentino que tuvo el balance más negativo en este lapso.

El MVP de la temporada 2018-2019 tuvo un comienzo sensacional que prometía: 11 puntos, dos rebotes y una asistencia en una cómoda victoria ante Gran Canarias. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al Madrid y, por ende, también repercutió en los minutos en cancha.

Así fue como vio sus minutos reducirse y sus aportes minimizarse. Fueron 13 minutos entre el segundo y cuarto juego, en donde no anotó y solo dio un rebot y una asistencia en ambos cotejos. Por otra parte, el tercer y quinto partido lo vio sentado en el banco, sin entrar en consideración de Pablo Laso.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

luzu 01/07/2020

gran informe. como siempre tan profesional esta web. abrazo grande..

Responder
Damian 02/07/2020

Lazo no le dio chance a Lapro, uno no puede decir que tuvo mala temporada o mal torneo final, sino que no nunca le dieron un lugar ni confiaron en él. Y fue así toda la temporada. Una forreada del Madrid contratándolo sin necesidad y sin quererlo (¿tal vez a pedido de Campazzo en su renovación?). Le cagó un año donde podría haber andado bien en cualquier otro equipo. Esperemos que no le agarre la depre denuevo y que consiga un buen lugar para la nueva temporada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO