• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pennacchiotti: "Me agarra en el mejor momento de maduración"

El interno Franco Pennachiotti comentó sobre la chance que se le abrió de jugar en Italia y tener su experiencia internacional tras ser figura en la Liga Argentina

"En cuanto a la decisión fue bastante largo el proceso. En principio yo no trabajaba con un representante y tenía que ver con quién, si es que iba a trabajar con alguien. Cuando surge porque mi señora es ciudadana italiana y eso facilita un poco todo el tramite. Yo no soy ciudadano, sería ficha extranjera ahí y la idea es tramitar la ciudadanía pero está un poco trabado así que lo terminaré allá"

"Ni hablar que cuando surge la posibilidad de que mi señora es ciudadana se empezó a evaluar distinto los dos, no solamente por lo deportivo sino por la experiencia. Yo hace años que estoy radicado en Bahía estudiando, es una experiencia distinta y si el COVID-19 me lo permite vaya a jugar como corresponde"

El jugador de mayor valoración de la 19-20 habló de la temporada fantástica que venía teniendo Villa Mitre de Bahía Blanca

"La temporada fue ideal excepto que se terminó abruptamente. Fue soñada, para nosotros fue ratificar lo que habíamos logrado como equipo nada fácil como ascender del Federal. No solo es tener un buen equipo y jugar bien sino tener suerte"

"Nos dio el club la posibilidad a todos como grupo de poder formar parte de la Liga Argentina. Creo que todos estuvimos a la altura de las circunstancias desde el primer momento, sabíamos que no íbamos a permitir que nos vaya mal. Eso estábamos muy seguros por como encaramos la temporada todos"

"El hecho de encontrarnos de que el juego en equipo estaba haciendo la diferencia y loco es que pensamos que la primera parte nos iba a favorecer por conocernos más que el resto y terminó siendo que la parte más difícil del año que es enero, febrero y marzo terminamos despegando. Daba indicio que estábamos para llegar lejos y estábamos soñando pero ahora lo vivo con nostalgia porque tenía muchas ilusiones de lo que hubiesen sido los playoffs sobre todo en un club como Villa Mitre. Hubiese explotado la cancha"

Desde lo individual se refirió a su enorme tarea lograda en Liga Argentina

"En lo individual desde que empezamos a jugar la Liga Argentina y empece a tener buenos números dije siempre lo mismo, el desafío mas grande individual fue insertarme el primer años en un equipo que juega bien al basquet"

"Tenía que tratar de acoplarme y poder dar para lo que me habían llevado. Hacer que el equipo funcione bien y pueda ganar, fue casi ideal porque tengo compañeros muy inteligentes, no solamente buenos juegos, donde todos nos potenciamos mutuamente, ahora que no es fácil hacer"

"La realidad es que los números los mantuve y los mejoré porque mi desafío en esta Liga Argentina era tratar de hacer algo parecido a lo que hacía en el Federal porque el equipo era el mismo y mi rol era mas o menos el mismo. Por suerte nos preparamos a la altura, todos lo logramos y fue gratificante individualmente para todos"

Pennachiotti habló sobre Villa Mitre y su enorme crecimiento en los últimos años

"Villa Mitre ha tenido un crecimiento exponencial desde que yo era juvenil. Apostaban a ganar la Liga Local con unos dirigentes que aman su club y que sacan horas de su vida personal para dedicarlas al club. Con el tiempo han mejorado y se ha notado en los resultados. Primero dominaron por muchos años la Liga Local hasta el 2017 que se dio lo del ascenso"

Es un club ordenado, que no hace locuras y si tiene que mantener el mismo equipo porque lo creen conveniente lo van a hacer, es algo que no lo hace cualquier club. La verdad que los resultados que están teniendo van en consonancia con la forma que se manejan"

"Lo sabía un poco, me fui a los 20 años y volví hace dos años, lo sabía desde afuera, lo viví de adentro y es un equipo muy bancado por la gente, que siente mucho la camiseta y que la verdad que transmiten esa energía y da gusto jugar para ellos y te hacen sentir muy cómodo"

Para terminar hizo mención a su momento particular y la Liga Nacional

"Me agarra en el mejor momento de maduración, desde lo físico, ya con un estilo de juego marcado. Con algunos aspectos a mejorar, tengo tiempo si dios quiere, pero en el mejor momento. Hace años que no tengo el objetivo de jugar Liga Nacional, yo hace cinco o seis años que estoy estudiando y decidí radicarme acá y jugar"

"Pude desarrollar algunas facetas de mi juego que por ahí no hubiese desarrollado de otra manera. Cuando se dio esta posibilidad la realidad es que no es solamente por la experiencia, sino la certidumbre de firmar y saber que vas a tener un laburo de temporada. La verdad que el hecho de la situación del país te tira un poco como familia para ir por lo seguro, es la realidad"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Lastima 03/07/2020

Mal asesorado lamentablemente. Se va a jugar una liga de solteros contra casados ....... Cuando el arbol no te deja ver el bosque ...

Responder
Mumo 05/07/2020

Pero que vos jugaste ahí. Si tenes la posibilidad de crecer económicamente más lo que significa conocer y disfrutar de otra cultura como es el viejo continente quien dudaría en aceptarlo. Hipocritas

Responder

DEJA UN COMENTARIO