• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mini pretemporada a la vista

De a poco vamos viendo cómo la arena pasa de un lado al otro del reloj. Resta menos de un mes para el reinicio de la temporada 2019/2020 en la burbuja de Orlando, y con todo el protocolo y las cuestiones deportivas completamente acordadas la NBA ahora dio a conocer el calendario de una mini pretemporada para que los equipos vayan tomando un poco de ritmo.

Una de las principales dudas en esta reanudación de la competencia gira entorno a la respuesta de los jugadores, en principio, en el plano físico. La última vez que se vio acción en el mundo NBA fue el pasado 11 de marzo; aquella noche se conoció el caso positivo de Rudy Gobert y de inmediato la liga decretó la suspensión indefinida ante una pandemia que ya comenzaba a hacer estragos en todos los Estados Unidos.

Es por esa razón que gradualmente las franquicias fueron retomando los entrenamientos en diferentes formatos (individual y colectivamente), por lo que ahora lo que queda es empezar a ensamblarse como equipo y tomar ritmo de juego - en la medida de lo posible – antes del 30 de julio, fecha en la que todo volverá a ponerse en marcha.

El calendario de partidos amistosos se extenderá del 22 al 28 de julio. Durante esa semana los 22 equipos disputarán tres partidos cada uno ante rivales de distinta conferencia y que difícilmente puedan cruzarse en instancias de playoff. La actividad se desarrollará en los tres gimnasios que también albergarán la competencia oficial.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO