• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casalanguida: "Lo que me atrae es el desafío deportivo"

Nicolás Casalánguida continuará su carrera como entrenador en México por otra temporada, repitiendo tarea en Aguacateros de Michoacán, que el miércoles decidió jugar la 2020/2021 en el básquetbol profesional. La convocatoria para cuerpo técnico y jugadores es para agosto, cuando comiencen los trabajos del equipo para hacerle frente a la competencia en septiembre.

“La dirigencia me pidió renovar el vínculo contractual, es una grata noticia en este momento, ya pensando en la estructura de lo que se viene, estoy con ganas”, explicó Casalánguida al ser consultado por PickandRoll.

El equipo mexicano estuvo cerca de no participar en la temporada que se avecina, pero en los últimos días, la dirigencia decidió lo contrario. “El equipo tiene un apoyo estatal importante, Michoacán es un estado muy grande y lógicamente le dio prioridad a lo sanitario, desestimaron lo deportivo, pero luego replantearon la situación y entendieron que era positivo estar en la Liga”, comentó el entrenador ex Atenas de Córdoba, entre otros equipos.

Al hablar sobre lo que lo llevó a decidirse otra vez por la liga mexicana, Casalánguida indicó: “Será una temporada con un matiz distinto quizá y otro presupuesto, pero lo importante es que vamos a estar en la Liga de México. La comodidad no es lo que me atrapa, quiero situaciones que me desafíen”.

“Lo que me atrae es el desafío deportivo, dentro del continente la liga de México está entre las mejores. Los dirigentes además me renuevan la confianza y me dan la libertad de armar totalmente el equipo, con limitaciones presupuestarias, pero buscando herramientas para armar algo competitivo. Se nos pidió un 50% de baja en el presupuesto. Estoy comenzando los diálogos con los agentes y jugadores, va a ser difícil sostener el equipo”, manifestó.

A esto, agregó: “En todo equipo exitoso se busca mantener la columna vertebral, pero esto es una situación distinta. Hay algunos dispuestos a escuchar. Puedo buscar en la Liga Nacional. El armado es un arte fundamental en el desarrollo de un equipo. Confié mucho en jugadores que había tenido o había visto, pero este año buscaré mantener los referentes, la columna, haciendo algunos ajustes, con respecto a lo que se pueda con el presupuesto y de acuerdo a los jugadores que se comprometan con el proyecto”.

El nacido en Comodoro Rivadavia habló también sobre la posibilidad de incorporar jugadores argentinos durante la temporada que se avecina: “Estoy analizando el mercado argentino y la posibilidad de incluir a uno o dos jugadores del país, pero todo va a depender de las alternativas que vayan surgiendo en cuanto a las posibilidades del mercado de jugadores, pero lo analizo como una posibilidad fuerte. El año pasado tuvimos dos, en momentos distintos y este año la idea es sumar uno o dos”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a la Liga Nacional, el entrenador ratificó su intención de continuar con su carrera en el exterior. “Mi prioridad radicaba en continuar en el exterior, el año pasado fue el primero trabajando fuera de Argentina después de doce años trabajando en la Liga Nacional y mi interés, previo a la pandemia y demás, era sostenerme en el exterior, sin descartar volver a la Liga Argentina. Mi búsqueda principal era seguir teniendo alternativas en el exterior y por suerte, se concretó el hecho de poder continuar el proyecto deportivo en el mismo lugar y eso para un entrenador es siempre valioso”, explicó.

"En principio, hay que ser muy respetuosos de esta situación y hay que escuchar a las autoridades y a la gente que sabe. Yo creo que Argentina está haciendo un modelo de respuesta ante situación tan compleja que ha sido bien vista en muchos países y hay que ser muy claros y respetar las decisiones que las autoridades del país vayan emitiendo hacer. El parate de la Liga, del básquetbol y del deporte en general radica en una medida tomada por el Gobierno y no por una decisión dirigencial, es un momento en el que se necesita ser muy consciente y responsable para pelear contra esta pandemia"

La pretemporada comienza en agosto

“En principio, la pretemporada queremos comenzarla el 10 de agosto, estamos analizando cómo salir para esa época, los vuelos comerciales van a comenzar el 1 de septiembre, así que, por el hecho de tener un contrato laboral allá, veremos si tenemos la posibilidad de salir antes, hablando con Cancillería, pero la idea es que entre el 10 y 15 de agosto comencemos la pretemporada”, contó Casalánguida.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

humo 06/07/2020

Humolanguida, deja de querer hacernos creer que estas dirigiendo el real madrid o la la euroliga, sabemos todos donde estas (mexico). saludos y ponga un rato los pies en la tierra, le va a venir bien.

Responder
Volve a Regatas 06/07/2020

Mucha suerte Casalanguida. Regatas es tu casa

Responder
regatense 06/07/2020

Todos los exitos profesor Casalanguida!!! Un laburante poco reconocido. Regatas es tu casa podes volver!! Y mas una persona con etica y buena gente como usted.

Responder

DEJA UN COMENTARIO