• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vildoza: "Desde que llegó Dusko se notó el cambio"

El gran protagonista del triunfo del Kirolbet Baskonia en la Fase Final de la Liga Endesa, el base argentino Luca Vildoza, pasó por los micrófonos del programa 'Tirando a Fallar', de esRadio, donde analizó el sorprendente título liguero de su equipo y su galardón como MVP.

"Ha sido una temporada rara, pero desde que llegó Dusko se notó el cambio", aseguró el marplatense en alusión al efecto positivo del regreso de Dusko Ivanovic al banquillo del club de Zurbano. Y es que, según Vildoza, llegada del montenegrino a Vitoria "nos hizo ver las cosas de otra forma porque la mentalidad con la que acabamos jugando no se habría visto al comienzo", cuando estaba sentado en el banquillo alavés Velimir Perasovic, destituido el 20 de diciembre tras una dolorosa derrota en Euroliga ante el Real Madrid.

Fiel a su estilo, el veterano técnico de Bijelo Polje hizo que el Baskonia llegara en un gran momento de forma físico a Valencia. "Si vieran vídeos de la pretemporada y todo lo que trabajamos, entenderían por qué defendíamos así en la Fase Final", reconoció el base, que añadió que "desde el día que empezamos con la cuarentena Dusko intuía que volveríamos a jugar, por lo que hacíamos sesiones dobles por zoom, repasando jugadas y cosas así".

Vildoza apuntó sobre su percepción de Ivanovic que, cuando empezó a trabajar a sus órdenes, "tenía incertidumbre por su fama pero sabía que me iba a hacer mejor como jugador, como ya había hecho en otras veces con muchos otros". Además, sobre las palabras de Dusko Ivanovic en la rueda de prensa posterior a la final, Vildoza apuntó que "el sufrimiento siempre es sufrimiento, lo que le da sentido es ganar, que justifica cualquier medio para llegar a eso".

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO