• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Leo es una persona muy generosa"

Julián Pagura, asistente de Leo Gutierrez en Olímpico, explicó sus sensaciones acerca de trabajar con el cordobés, que comenzará su cuarta temporada como entrenador jefe. Además, habló de sus funciones dentro del club santiagueño. En diálogo con Lucas Parodi, el venadense también cuenta su vida y sus vivencias profesionales.

-¿A qué edad comenzaste a jugar al Basquet?

​-Comencé a jugar al Básquet a los 3 años en el club Olimpia de Venado Tuerto, me llevo mi tía Maricel, mi familia es futbolera como la mayoría de esa época y el básquet era algo nuevo para nosotros.

-¿Quién te inculcó la pasión por este Deporte?

-Como todo deporte de conjunto, el basquet encierra valores determinantes para la vida, el compañerismo, la solidaridad, el respeto por el otro, las reglas, el convivir con gente diferente, creo que eso es vital para formarse y gracias a dios tuve todo eso, mi casa, el colegio y el club siempre fueron lugares muy buenos para mi.

-¿Como jugador que posiciones jugaste en la cancha?

-Como jugador soy un buen entrenador(risas). Mi puesto era escolta, me caracterizaba por ser buen defensor, tenía mucha energía y me gustaba mucho defender, lo disfrutaba mucho, con el tiempo y al entrenar con equipos profesionales, comencé a mejorar el lanzamiento y a hacer otras cosas, pero me gustaba mucho jugar para el equipo, defender y correr.

-¿Podes establecer diferencias entre haber sido jugador y otra entrenador?

-Yo no jugué tanto, jugué hasta los 25 años, pero sin dudas que te quedan un montón de cosas de todos los entrenadores que tuve, al empezar muy chico y tener la oportunidad de haber visto muchos buenos entrenadores en mi paso como jugador por Olimpia y después ver a muchos entrenadores de nivel ya sabiendo que iba a ser entrenador, me marcaron muchas cosas.

-Son dos cosas totalmente diferentes

-Cuando sos jugador vas, te cambiás, entrenas, llevas adelante el plan que te preparan, tanto en los partidos, como en los entrenamientos. Cuando sos entrenador al principio es difícil, porque tenes que solucionar las cosas, dar soluciones, que al principio no tenes por falta de experiencia, cuando vas generando esas experiencias empezás a disfrutar mas las cosas. Me gusta planificar, no dejar nada librado al azar y dejar después que los verdades artifice de esto lo desarrollen.

-¿Como entrenador cuales son tus características principales?

-Es difícil que yo las diga, le tendrías que preguntar a alguno que me conozca, pero si lo que quiero siempre es disfrutar y que mis jugadores sepan lo que hacen, que se desarrollen, que mejoren dia a dia y me gusta mucho que todos entiendan que si bien todos tienen características diferentes, hay que ser justo e igualitarios para todos, la persona siempre esta primero y los valores dentro de un equipo es siempre lo que trato de que se respeten.

-¿Cómo llegaste a trabajar con Leo Gutiérrez ?

-Yo firmé por dos temporadas en Olimpico de La Banda, el primer año trabaje con Adrián Capelli y el segundo año vino Leo como entrenador principal y yo ya estaba como asistente.

-¿Cuáles son tus tareas específicas dentro del cuerpo técnico de Olímpico?

-Soy el primer asistente del equipo de liga nacional "A". Ademas tengo a cargo la cantera del club y soy el responsable de esas áreas.

-Hablando de Leo Gutiérrez ¿Cómo es tu relación cotidiana con él, son de hablar mucho y debatir ideas respecto del funcionamiento del equipo?

-Leo es una persona muy generosa, muy leal, me siento muy cómodo con él, me deja trabajar tranquilo, estamos mucho en contacto, ademas de porque estamos entrenando todos los dias, También compartimos muchas cosas juntos. Me siento muy cómodo a su lado y siento que nos complementamos muy bien.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO