• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Figueredo: "estoy preparándome lo mejor posible para que la adaptación sea rápida"

Diego Figueredo también será miembro de la Liga Mexicana. El base de 28 años y 1m85 arregló condiciones con Plateros de Fresnillo para el torneo que se avecina desde septiembre. Otro representante de la fuerte legión albiceleste para encarar la temporada.

El conductor viene de jugar en Brasil en Sao José. Tuvo una muy buena tarea donde promedió 13.1 Puntos, 2.9 Rebotes y 5.5 Asistencias en 25 partidos jugados. Plateros es una nueva franquicia, la cual debutó en la 19-20 y tendrá continuidad para la que se viene en la 20-21 con un estadio para capacidad para 4.400 personas. En la pasada temporada quedó 6° en el Este con marca de 17-19.

El base cordobés dialogó con Pick&Roll sobre su llegada y habló de la Liga Mexicana

"La posibilidad llegó por el constante trabajo de RETO agencia quienes me representan. La aparición en Brasil fue muy buena y teníamos la intención de abrir más puertas. Estaba en mis planes volver a jugar fuera del país. La experiencia en la NBB me encantó y quería repetirla"

"Siempre digo que es un poco de suerte también, coincidir con el estilo del entrenador y que tus características encajen habiendo tantos jugadores en el mercado. También que las referencias que pidió hayan sido buenas me ayudaron"

"Sé que la liga es muy competitiva. Más ahora con una gran cantidad de argentinos. Vi algunos juegos para ponerme en sintonía, pero toda adaptación es mejor adentro de la cancha. Así que estoy preparándome lo mejor posible para que la adaptación sea rápida. De Plateros solo anunciaron mi contratación, tuve algunas charlas con el entrenador pero todavía me falta conocer detalles del equipo"

Figueredo se refirió a su paso en Brasil y objetivos planteados para su nueva etapa

"En Brasil me sentí muy a gusto. Me gusto el protagonismo de extranjero. Algo que venía buscado en la liga nacional y no encontraba mi espacio. Pude encontrarlo en Brasil y eso me generó mucha felicidad. El equipo en la temporada se encontró tarde. Sin chances de entrar a Play off.

"Me hubiera gustado que esa química apareciera antes. Individualmente creo que estuve a la altura. La adaptación fue difícil, muchos contactos y roce que en Argentina no estaba acostumbrado. Pero pasaron los meses y ya me había acostumbrado a jugar así"

"Tengo un objetivo personal que es adaptarme y cumplir las exigencias y expectativas del entrenador y el equipo. Después, sinceramente, mi deseo es entrar a Play off. Con el tiempo y dependiendo de las contrataciones sabremos cuál será nuestro lugar antes de comenzar. Pero en un torneo corto y con tantos partidos seguidos, el equipo que mejor química logré será quien tenga ventaja y creo que vamos a apuntar a eso"

Para finalizar hizo mención a su futuro próximo y no descarta diversas posibilidades

"Con respecto a después de la LNBP, estoy abierto a cualquier mercado y posibilidad. Escucharé lo que aparezca en el momento. Lógicamente quisiera seguir jugando fuera del país. Pero no descartaría volver a Argentina. En este momento solo pienso en Plateros y llegar a México lo antes posible. No me hago ilusiones con jugar en otras ligas"

"La verdad que nunca me imaginé jugar el TNA en su momento. Todo lo que me sucede en estos últimos años a sido sorpresivo y hermoso de disfrutar. Acompañado con un inagotable entrenamiento y ganas de superarme. Mi físico es un limitante a nivel internacional pero trato de suplir mis falencias. Trato de mejorar día a día mi cuerpo"

"En esta cuarentena pude entrenar con normalidad en casa. Abasteciéndome de elementos para poder hacerlo lo más cerca posible a lo profesional. De básquet estoy un poco sin contacto con la cancha por qué siguen cerradas en mi ciudad, pero me la rebusco para no perder contacto con la pelota. Fundamental sentirse bien y con confianza de que todo será como antes adentro de la cancha"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO