• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cortés: "Uno va adquiriendo mas experiencia y me siento preparado para el desafío"

No será un nuevo argentino en México pero sí tendrá nuevo equipo. Se trata del rosarino Cristian Cortés de 29 años y 1m86 quien es todo un experimentado en dicha Liga. De hecho tiene dos campeonatos con Fuerza Regia (2016-17 y 18-19) sumado a su presencia en la Liga de las Américas con el poderoso elenco mexicano.

Tuvo experiencias en Abejas de Guanajuato con Jaule como entrenador y un par de temporadas con Halcones Rojos de Veracruz, por lo tanto sabe lo que es jugar en México (Cuenta con el pasaporte como ciudadano) y seguir siendo parte del torneo. Jugará en Aguacateros de Michoacán, elenco que entrena Nicolás Casalanguida y con Facundo Piñero como compañero.

Así fue presentado en redes por el equipo de Michoacán

¡DEFENSA, CONDUCCIÓN E INTELIGENCIA!

Cristian ‘Titi’ Cortés se une a nuestro plantel para fortalecerlo de cara a la mueva temporada. ¡Bienvenido!
A dejar el #CorazónInquebrantable

El base habló con Pick&Roll y comentó sobre su llegada a Aguacateros

"La oportunidad de ir a Aguacateros se da porque esta temporada Fuerza Regia no iba a hacer uso de mi carta. Estaba la oportunidad de irme a préstamos a otro equipo, Nicolas Casalanguida estaba interesado en llevarme, había hablado conmigo, que integre el proyecto de Aguacateros que este año quiere pelear por el campeonato y estar arriba"

"A mi me interesaba sabiendo que de la posibilidad de ingresar a un equipo que quiere pelear arriba. Con un buen técnico aparte y una persona que te tiene tan en cuenta, los clubes negociaron y se dio el préstamos de Fuerza Regia a Aguacateros"

Titi Cortés habló de su experiencia en Fuerza Regia

"En los últimos años he estado en México, los últimos cuatro en Fuerza Regia. Es una gran experiencia, obviamente fue con la facilidad de jugar como jugador nacional por la doble ciudadanía porque mi madre es mexicana. Me adapte, el primer año me costó mucho, es un basquet diferente, es una cultura diferente como pasa en todos los países"

Ya estoy adaptado, me tocó estar en un club como Fuerza Regia que el año que yo llegue también llegaba Paco Olmos. Eramos una camada nueva y ese año pudimos ganar, creamos una mentalidad, una manera de comportarnos que hizo que durante estos años podamos lograr grandes resultados y poner a la franquicia de Fuerza Regia en lo más alto del basquet mexicano"

"Es una de las franquicias reconocida a nivel continental por su actuación en la Liga de las Américas. La verdad que han sido años muy buenos, pelear por un campeonato y donde me he sentido muy cómodo y conocido un montón de gente y se hace amigos. Son todos lindos recuerdos de esos años y mucha experiencia ganada"

El conductor rosarino habló de la masiva llegada de Argentinos al torneo

"Yo lo veo muy positivo que los Argentinos se puedan sumar. Pueden agregar mucho al basquet mexicano en cuanto a la manera de jugar. Se da también por la casualidad que el basquet de Puerto Rico va a empezar al mismo tiempo que el basquet mexicano. Habitualmente en México siempre se fijaron en jugadores puertoriqueños y eran muy bien considerados en la Liga"

"Al empezar este año al mismo tiempo el basquet de Puerto Rico, hace que en México se tenga que ver para otro lado. Ante la situación económica que se vive en Argentina le sirve mucho ir para allá y también tener en cuenta que la Liga en Argentina no empieza, la brasilera no se sabe. Todo se da para que los clubes mexicanos como los jugadores argentinos estén interesados en este acuerdo y me parece muy positivo para la Liga"

"Argentina es una de las mejores Ligas o mejor dicho mejor escuela de basquet y van a aportar muchísimo. Es también una adaptación, no solo el basquet sino también una adaptación a la cultura, el lugar, muchos jugadores americanos. Hay una cultura diferente para acostumbrarse y ni hablar a esta nueva modalidad del COVID, de jugar a veces sin público o estar un poco encerrados, mi visión en general es que va a ser enriquecedor la llegada de los jugadores argentinos"

Cortés habló de su momento personal, objetivos y sus ganas de comenzar el torneo

"Mi objetivo personal es volver a tener una buena temporada, recuperar mi nivel. La verdad que el año pasado no pude estar a mi nivel porque volvía de una lesión, llegue con lo justo pero no llegue entrenado al nivel que yo quería. A nivel grupal es salir campeón, estamos en un equipo que aspira que a eso, que vamos a tener la presión de ganar y el resultado que esperamos y por el cual vamos a trabajar es salir campeón, así que el objetivo va a ser ese"

"Me agarra en un buen momento desde lo físico y mental. Es real que las últimas dos temporadas batallé un poco, la penúltima me agarró la lesión y la última porque me recuperaba de la lesión. En este momento me encuentro en condiciones óptimas. Desde lo mental también porque van pasando los años, uno va adquiriendo mas experiencia y me siento preparado para el desafío"

"A nivel ganas con muchas porque es un nuevo desafío, un nuevo lugar, con muchas ganas de poder aportar al equipo y poder volcar toda esa experiencia en casi seis temporadas en México para poder ayudar al equipo a lograr el gran objetivo que tenemos que es salir campeones. Estoy con muchas ganas y esperemos poder volcar esas ganas y sentimiento a la cancha para ayudar al equipo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO