• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Redivo: "La idea era reinsertarme en Europa"

El bahiense Lucio Redivo comentó sobre su llegada al JB Monferrato de Italia y la experiencia llevada a cabo en México

"Surge porque el club se vio interesado, me hablaron y ya lo habían hablado con mi representante. Era un poco la idea y el objetivo reinsertarme en Europa, volver a jugar en el basquet europeo. Me gusto lo que me hablaron en el club, lo que me ofrecieron. Las aspiraciones que tiene el club, hable con el entrenador y varios dirigentes, me cerró la idea, me pareció muy buena. Un club que va a pelear ahí arriba, por ascender, me gusto y por eso termine cerrando"

"México fue una muy buena experiencia para mi. Me ayudo mucho a crecer en muchas cosas, no solo lo deportivo. También por que venía de una lesión de un tiempo sin jugar, fue duro para mi. El volver a jugar, a tener es oportunidad, me ayudaron un montón, se me hizo más fácil tener argentinos en el equipo como el entrenador Nicolás Casalanguida, Pablo Favarel, el preparador físico me ayudó también.

"Estoy agradecido a ellos y la experiencia fue buena, otro país, otra cultura, otro juego también. Es un juego más rápido de uno contra uno, los jugadores son más físicos, creo que es distinto al basquet europeo. Ahí se respeta más la jugada, los sistemas y en México a un goleo muy alto y mucho uno contra uno, muchas posesiones pero me gusto y aprendí muchas cosas"

Redivo comentó del club, aspiraciones sumado a sus objetivos y el paso por España

"Por empezar es una buena oportunidad para mi de poder reinsertarme en Europa. También me gusto que el equipo quiere pelear ahí arriba por los primeros puestos. Lo que todos queremos es tratar de ascender, es un camino largo y duro pero es la idea, eso también te crea sentimiento y obviamente es algo lindo tener esa ambición o tratar de cumplir ese objetivo de pelear ahí arriba"

"Objetivo personal es tratar de estar bien físicamente. Obviamente que he entrenado y estoy entrenando con mi hermano, no me he quedado quieto. Es verdad que no es lo mismo entrenar solo que con el equipo, creo que a todos les va a llevar una adaptación"

"A algunos les llevará un mes y medio o dos en mi opinión para poder reinsertarse en conjunto, no solo individualmente. Desde lo individual estoy muy bien, entrenando y eso todos los días he mejorado un poco mas. Lo que es acoplarse, jugar todos juntos, ir todos para el mismo lado, eso necesita práctica, ser entrenado. Así que espero reinsertarme bien en el equipo y obviamente y que sea un gran año"

"Es un juego, son cosas que pasan, por desgracia acá unos ganan y otros pierden. Es así y estoy acostumbrado y ahora tengo que mirar para adelante. Hay nuevos objetivos, nuevas oportunidades. Esta es una gran oportunidad para mi y eso ya pasó, hay que tratar de que no vuelva a suceder, ahora a pensar para adelante y seguir mejorando día a día"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO