• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lopez: "Poder volver a sentir esa adrenalina de ser protagonista en una cancha"

Lautaro Lopez charló con Pick&Roll sobre su llegada a Eslovaquia y lo que fue su salida de Baskonia

"El fichaje se dio mediante mi agente. Me había comentado de un entrenador que tenía una propuesta y que quería armar un equipo joven, donde pueda desarrollar mi juego. El entrenador se contactó conmigo y me gusto mucho la propuesta de desarrollarme y llevar a cabo mi juego. Me comento un poco como era la Liga de ahí y otra Adriática que se juega alrededor de Serbia, Montenegro y Austria"

"El tema de la salida del Baskonia fue un acuerdo mutuo. Yo quería desarrollar mi juego fue algo que se venía hablando. La oportunidad de estar con el primer equipo del Baskonia, mas que nada por la calidad humana y de jugadores que había para mi era vivir un sueño. La relación con el equipo era increíble, me hicieron sentir parte del equipo y me motivó todo el año porque no estaba consiguiendo los minutos que yo quería"

"Jamás deje de entrenarme, fue un año duro para mi pero a la vez crecí en muchos aspectos de mi juego, mas que nada por lo entrenamientos que realizaba con el primer equipo y las horas que le puse. En esta nueva oportunidad me gustaría plasmarlo"

"Sentí que me faltaron oportunidades pero en su momento cuando el entrenador pudo me dio un chance en Euroliga. Cuando llegó Dusko fue un cambio grande para el club, tuve la chance de vestirme para ACB pero tampoco se me dio la oportunidad. Entrene como una caballo este año y ver que tal me encuentro para la temporada que viene"

El chaqueño dio un pantallazo tras la charla con el entrenador y sus objetivos para la siguiente temporada

"Por lo que hable con el entrenador Alberto Blanco, me había comentado que la Liga local es bastante dura. Sobre todo porque nosotros vamos a ser un equipo bastante joven, así que nos va a servir mucho para nuestro desarrollo. No hay tantos equipos competitivos como la otra (Adriática) donde viajas alrededor de diferentes países, esa es un poco mas dura porque en esa competición podes seguir ascendiendo de categoría y lo equipos se arman con jugadores de jerarquía. Me había comentado sobre la ciudad, el clima. Tampoco me gusta preguntar mucho, prefiero vivir la experiencia y disfrutarla. Tratar de sacar todo lo positivo que se pueda"

"En mi caso particularmente como objetivo es volver a disfrutar dentro de una cancha. Poder volver a sentir esa adrenalina de ser protagonista dentro de una cancha. Tengo las mejores expectativas porque evolucione muchos aspectos de mi juego que me sentía inferior"

"También quiero ver si puedo dar un salto físico. Ponerme objetivos a corto plazo pero tampoco enloquecerme, vivir el día a día y que conseguir los resultados que buscó pero sin enloquecerme con el largo plazo. Mas que nada ponerme objetivos cortos. Tratar de ayudar al equipo mas que nada, me gustaría ganar algún campeonato que hace mucho no lo logro. Formar parte de un equipo, sentirme parte de un equipo, dar lo mejor de mí y ojala me vaya muy bien tanto colectiva como individualmente"

El base habló de sus cambios tras llegar a Europa en lo físico y técnico

"Desde que llegue a Europa noté un gran cambio físico mas que nada. Aumenté casi 10 kilos comparado a cuando estaba en Argentina. cambié mi dieta, cambie un poco la perspectiva acerca del basquet, además de entrenar con estos monstruos te das cuenta que los pequeños detalles es lo que marca la diferencia"

"Cuando llegas a este nivel los detalles demuestran quien es mejor jugador. Siento que pulí muchos aspectos de mi juego, trabaje mucho mi tiro que era algo que me costaba pero ahora siento mas fluidez a la hora de tirar, moverme y tomar decisiones"

"Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de ir para ver como me encuentro física como mentalmente. Es una temporada larga, quiero poder disfrutar y volver a sentirme jugador de basquet otra vez"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO