• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Elsener: "El jugador quiere estar lo mejor posible y no pasar tanto tiempo sin competir"

Elsener comentó sobre su arribo a Plateros de Fresnillo donde tendrá a un par de compañeros argentinos

"La verdad que muy contento y muy ilusionado por esta nueva oportunidad y esta institución que me buscó. Fue de sorpresa, gracias a dios tuve varias ofertas de varios lugares como México, Brasil y acá Argentina. Prácticamente fue una sorpresa que me quisieran y se dio todo muy rápido"

"Hace mucho tiempo que estamos parados y uno siempre quiere empezar a competir, me cerraron muchas ideas. Escucharlo al técnico de ellos de que me querían en serio, la verdad que muy contento por como se dieron las cosas y lo rápido que se dieron"

"A parte me pone muy contento que haya dos compañeros Argentinos dentro del plantel. Tanto Ale Diez como Diego Figueredo, le van a aportar muchas cosas al equipo que eso es importante y me toca la parte mía"

"Me ha tocado enfrentar dentro de lo que llevo de mi carrera a varios equipos mexicanos, muy dinámico el juego, así que habrá que acostumbrarse a eso y a jugar tantos partidos seguidos. Una experiencia nueva y esta bueno el desafío de ir para allá. Es una franquicia nueva pero están apostando mucho y eso es lo bueno"

El alero cordobés comentó sobre su momento personal, el rol dentro del equipo y su continuidad en la Liga Nacional

"Me agarre en un momento personal bueno. Estuve entrenando mucho durante la cuarenta, tanto hacer gimnasio como cancha. Me pone muy contento, siempre uno tiene que prepararse para las oportunidades que le tocan y esta bueno este desafío que me tocó. Hay que tomarlo bien con calma, el entrenador quiere que el equipo sea como una familia"

"Pienso aportar desde mi rol o lo que me toque, tratar de que el equipo sea unido, tirar todos para adelante, formar el mejor equipo que podamos lograr que es también la idea. Ojala nos vaya bien, hablé un poco con Diego (Figueredo) y pensamos exactamente lo mismo"

"Por un lado esta bueno que te vean de afuera y de otros países. Todos sabemos que la Liga Nacional está dentro de las mejores ligas del mundo. Dentro de América es una de las mejores, cada uno va a buscar su oportunidad de poder jugar, irse pero esta Liga va a empezar antes y el jugador quiere estar lo mejor posible y no pasar tanto tiempo sin competir"

"Eso le pasó a la mayoría de los jugadores, no quieren estar tanto tiempo sin competir, así que imaginate que esta Liga arranca en septiembre y la Liga Nacional no tiene fecha para volver. La mayoría tomó esa decisión de empezar a competir y no estar tanto tiempo parado"

"La verdad que para diciembre no tengo nada. Únicamente me importa ahora dar lo mejor, para ver también como estoy física y basquetbolísticamente ya que hace mucho tiempo no estamos en competencia. No se que va a pasar en diciembre, con La Unión no fue un adiós sino un hasta luego, no sabemos que puede pasar así que todo en diciembre es bienvenido"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO