• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defensa, oficio y VanVleet

Los Toronto Raptors volvieron a dar muestras de su jerarquía como equipo, ya que cuando las cosas no le salen de la mejor manera saben que pueden contar con su gran defensa y todo el oficio de un equipo que tiene las cosas muy claras.

Hoy sacó un durísimo triunfo frente al Miami Heat por 107-103 para continuar firme como escolta de los Milwaukee Bucks en la conferencia Este (48-18). Al margen del gran esfuerzo en su propio aro, la figura del partido tiene nombre y apellido: Fred VanVleet.

El base tuvo el mejor partido ofensivo de su carrera al totalizar su máxima de 36 puntos, producto de 1/4 en dobles, 7/12 en triples y 13/13 desde la línea. Además sumó 5 rebotes y 4 asistencias en 42 minutos.

Lo que no aparece en la línea estadística fue la valentía de haberse puesto el equipo al hombro en los pasajes de mayor zozobra por parte de los Raptors, que pasaron de estar 17 arriba (68-51) en el tercer cuarto, a verse abajo 87-84 en el inicio del último. Allí se adueñó de la pelota y atacó el aro incesantemente, además de repartir juego.

Cuando el equipo de Eric Spoelstra (42-25) parecía estar a punto de tirar la toalla aparecieron los hombres claves; primero Jimmy Butler con 8 de sus 16 puntos en el tercer período que sostuvieron a un Miami maniatado por la defensa canadiense. Luego los muy buenos ingresos de Tyler Herro (2 triples) y Goran Dragic (11 pts), más la oportuna puntería de Kelly Olynyk – sumó dos bombas en momento claves – determinaron la remontada del Heat, que mediante un parcial de 10-0 volvió a adelantarse en el tablero electrónico.

Dragic fue el máximo anotador de Miami al sumar 25 puntos desde el banco. Por su parte, Olynyk lo siguió con 17 mientras que Jae Crowder aportó otros 16 tantos. Durante los últimos dos minutos de juego Miami desperdició muchas chances que podrían haber inclinado la balanza a su favor.

Están cuatro puntos abajo (100-96) el Heat malogró cuatro posesiones seguidas luego de frenar los ataques de Toronto, y cuando parecía que volvía a igual el marcador con un doble y falta de Dragic, el esloveno malogró el libre. Más tarde, en la última oportunidad, Butler no pudo controlar un pase el balón se fue por línea de fondo.

Toronto continúa a paso firme en la burbuja de Orlando. primero con un firme triunfo sobre los Lakers, y ahora sosteniendo el pulso aún en momentos complicados. Aquel equipo que pretenda arrebatarles el anillo deberán saber que no les será nada sencillo.



Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO