• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Joker al rescate

Los Nuggets no están atravesando un momento fácil en la burbuja de Orlando. Por segundo partido consecutivo desde el regreso de la temporada no pudieron contar con tres de sus titulares, sin embargo tuvieron a dos jugadores que sacaron lo mejor de sí para que Denver derrote, en suplementario, a Oklahoma City 121 a 113.

Tanto Nikola Jokic como Michael Porter Jr lograron llenar el enorme vacío que significa la ausencia de tres piezas claves en la estructura de Michael Malone. El talentoso pivot serbio fue autor de un triple doble producto de 30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 39 minutos; por su parte, Porter Jr tuvo el mejor partido desde su debut en la NBA (se perdió su temporada rookie por lesión) al terminaron con 37 tantos, y 12 tableros en 44.

El joven alero comenzó a sostener la ofensiva de Denver desde el comienzo; as{i fue que terminó la primera mitad liderando a los suyos con 20 puntos. No obstante, del otro lado OKC no tuvo piedad a larga distancia: Clavó 7 triples , tres de Danilo Gallinari, para irse al descanso largo arriba 51-50. Chris Paul encabezaba a los de Bill Donovan con 12 tantos, al tiempo que la banca generó 17.

En el tercer cuarto comenzaría la actuación de Jokic. El “Joker” se hizo cargo y se despachó con 10 tantos en el período. Denver tiró para un 55.6% de cancha, sin embargo el Thunder siguió con la mano caliente, metió otras cuatro bombas para ampliar la distancia a tres (81-78).

El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos antes de la prórroga. Estando solo un punto abajo, Monte Morris (17 pts) clavó dos libres que le dieron la ventaja a los Nuggets 109-108, con 6 segundos del final. Sin embargo Paul iría a la línea del otro lado, pero solo pudo anotar un de sus dos simples (109-109). la última del tiempo regular fue para Troy Daniels, pero su tiro no tuvo destino de red.

Ya en el suplementario, quien apareció en su máximo esplendor fue Nikola Jokic; él solo doblegó a todo el Thunder en puntos (8), mientras que la defensa logró dejar sin efectos la amenaza de su rival a larga distancia (OKC tiró 0/5 en triples durante el período).

Warren lo hizo de nuevo

Con otra estupenda actuación de T.J Warren, los Pacers lograron su segundo triunfo consecutivo en la burbuja de Orlando tras vencer a los Washington Wizards por 111 a 100. El alero encabezó a su equipo con 37 puntos, a los que les añadió 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 tapas en 40 minutos de acción.

Warren, quien terminó 13/20 en dobles, 1/6 en triples y 5/5 en libres, había tenido un debut memorable el sábado en la victoria ante los Philadelphia 76ers con un total de 53 puntos (20/29 tdc) en 41 minutos.

Al contrario de lo que ocurrió frente a los Sixers, Indiana no contó con Victor Oladipo, a quien Nate McMillan decidió darle descanso, pero sí regresó a la acción Malcolm Brogdon tras recuperarse de la lesión en el cuello. El base, que fue titular y estuvo en cancha durante 35 minutos, sumó 20 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 7 rebotes.

Michael Turner y Aaron Holiday metieron 17 puntos cada uno para los Pacers, que ahora ascendieron a un récord de 41-26 para mantenerse firmes en la quita posición e la costa Este. Cabe recordar que luego del triunfo del fin de semana, Indiana se quedó con la ventaja en un eventual desempate ante Philadelphia, hoy sexto del escalafón.

Para los Wizards (24-43), no fueron suficientes los 20 puntos y 11 rebotes de Thomas Bryant, como así tampoco los 17 tantos de Jerome Robinson ni los 16 de Shabazz Napier. Washington marcha noveno en el Este con registro de 24 victorias y 43 derrotas, y resulta casi imposible que mantenga chances de acercarse a los playoff.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO