• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Los Santos: "Era como una asignatura pendiente de jugar en el club"

Nicolás De Los Santos charló con Pick&Roll sobre su llegada a Boca y lo que dejó la pasada temporada con Olímpico

"En verdad yo cambie de representante hace poco. Estoy trabajando con Carlos Prunes y él fue el que me comunicó el interés de Boca. En ese momento yo había tenido conversaciones con Olímpico y Comodoro pero se habían caído"

"Yo estaba esperando de que me salga afuera del país y apareció Boca con un muy proyecto, un entrenador como Gonzalo (García) que yo lo conozco mucho y lo aprecio. Es un excelente profesional y mejor persona, no dudé mucho, me cerró por todos lados. La idea es armar un equipo competitivo, por eso no me costó tomar la decisión. Familiarmente estamos muy contentos y eso para mí es muy importante"

"Con mi vuelta a la Liga me encontré con una Liga muy pareja. Un club como Olímpico que me abrió las puertas después de mi vuelta de México. En su momento me tentó mucho el tema de que estaba jugando Liga Sudamericana que al final no pudo darse ese objetivo. Un equipo muy bueno con un gran entrenador como Leo (Gutiérrez), un gran cuerpo técnico y un grupo humano muy bueno"

"Me recibieron muy bien los chicos, más allá de que al principio me costó un poco adaptarme al equipo, encontrar mi rol, a lo último me estaba sintiendo muy bien y el equipo también. Estábamos jugando muy buen basquet, estábamos en alza, estábamos por meternos entre los primeros ocho que era el objetivo. Apareció esta pandemia, la sensación es un poco amarga pero creo que se dio esto y ahora hay que pensar en lo que viene"

De Los Santos habló de los objetivos, el proyecto de Boca, su charla con Gonzalo García y pertenecer al xeneize

"Creo que es reciente hablar de objetivos hoy en día porque todavía no se armó el equipo. Más allá de eso yo sé lo que quiere Gonzalo (García), porque eligió este proyecto y me eligió a mí. Ya lo hablamos, la idea es estar en las mejores posiciones esta temporada. Seguramente Boca esta buscando eso, tratar de mejorar las actuaciones de las últimas temporadas y la idea y armado del equipo va para eso"

"Como objetivo siempre me pongo estar lo más arriba posible, pienso en lo colectivo mas que lo individual. Va todo de la mano, si al equipo va bien como nosotros esperamos, individualmente nos va a ir bien a todos, mucho mejor que a uno le vaya bien y el equipo no esté en las mejores posiciones. Yo siempre tengo eso en la mentalidad, ojala se cierre un buen equipo competitivo y se cumplan esos objetivos que a priori son estar lo más arriba posible esta temporada"

"Me parece que me cerró por todos lados. Primero que nada uno piensa en lo deportivo y grupal, cuando me llamó Gonzalo y me dijo que el proyecto era ambicioso, que la idea de Boca era estar lo más arriba posible y con él a la cabeza y algunos nombres que están sonando los cuales muchos son amigos y nos conocemos creo que eso me atrajo mucho"

"Sumado a eso lo que significa Boca para el basquet, el país, atrás hay un club muy grande apasionado del fútbol y yo como hincha también me atrajo mucho. Era como una asignatura pendiente de jugar en el club porque mi familia la mayoría somos bosteros y eso es muy lindo. Estoy feliz de poder pertenecer a este club tan grande y ahora lo único que queda es poner la cabeza fuerte, mentalizarse y hacer lo mejor posible para que a Boca le vaya bien"

José Fiebig
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Boca Primero 04/08/2020

Bienvenido Nico. Boca te necesitaba. Seguro armaremos un gran equipo, hay base. Esperamos la incorporación de los nuevos y deseamos la continuidad de Adrian Boccia y Lucas Gargallo. VAMOS BOCA CARAJO

Responder

DEJA UN COMENTARIO