• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trail Blazers acecha a Grizzlies

Portland Trail Blazers disfrutó de un apagado juego de James Harden, controló a Houston Rockets y se llevó la victoria 110-102 para prenderle velas a su ilusión de estar en la postemporada en la Conferencia Oeste. Realizó un gran trabajo colectivo en los 48 minutos de juego.

Houston enfrentó a Portland en un reñido primer cuarto, pero salió derrotado. La experiencia de Carmelo Anthony -siete puntos-, la perfección de C.J. McCollum -otros siete tantos- y la cuota de jerarquía de Gary Trent Jr. desde la banca -dos triples en el cierre- le dieron al elenco de Terry Stotts la ventaja 29-24.

El segundo cuarto ambas franquicias volvieron a chocar con sus mejores armas. Trent Jr. siguió en sintonía en el ataque con siete unidades como así también McCollum se las ingenió con tiros fascinantes para reunir seis tantos, aunque a su vez Jusuf Nurkic también se destacó con seis puntos en la pintura. Del lado de Houston, se hizo fuerte con la apuesta en el lanzamiento de Danuel House Jr (ocho tantos), mientras que Russell Westbrook le dio una pequeña pero valiosa mano con cinco unidades más para mantener con vida a Houston al descanso con una leve caída por 61-56.

Luego de pasar desapercibido en la primera mitad, James Harden se hizo presente con nueve puntos para despertar a los suyos. Así, Houston dio pelea con un total de cinco triples en el cuarto. No obstante, los Blazers volvieron a salir airosos de la situación y se impusieron en el parcial 25-24. Damian Lillard, otra de las estrellas que apenas había tenido fugaces apariciones, metió una corrida de nueve puntos para respaldar el excelente trabajo en la pintura de Nurkic (6) y de Zach Collins (4). A los 12 finales, Portland ingresó por delante 86-80.

En poco más de medio periodo, Jeff Green sacó a relucir su mejor versión con diez unidades para Houston, que llegó a igualar en 88 en un momento, pero los Trail Blazers se mantuvieron al frente 97-94 con cinco tantos de un Lillard en confianza, un provechoso McCollum con cuatro puntos y una bandeja de Carmelo Anthony.

Jeff Grenn siguió como locomotora con un triple y falta para igualar en 98 el juego. Desde allí, Portland jugó con serenidad y metió un parcial 12-4 para alejar los fantasmas y volver a la victoria. Carmelo Anthony (un triple y un simple) Damian Lillard y Gary Trent Jr (tres tantos cada uno) fueron claves en los minutos finales para que Portland festeje 110-102 y sueñe con jugar Playoffs.

La victoria no solo los consolidó en la novena plaza, sino que ya se colocaron a un juego y medio de Memphis, rival que no ganó todavía y tiene un almanaque por demás complicado por delante. Houston dejó atrás su invicto oficial en la burbuja y ahora comparte la cuarta plaza del Oeste con Utah Jazz (42-25).

Damian Lillard se mantuvo a la altura de las circunstancias con 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pese al 6-19 en tiros de campo. C.J. McCollum, por su lado, tuvo un gran rendimiento con 20 unidades, siete recobres y cinco pases gol. El bosnio Jusuf Nurkic fue una bestia en la pintura con 18 tantos, 19 tableros y tres bloqueos en total. Gary Trent Jr., con 16 puntos y cuatro triples, y Carmelo Anthony, con impecables 15 unidades y 11 rebotes, también son parte de la gran victoria de los Blazers.

Houston no tuvo el mejor juego de James Harden, quien pese a eso le alcanzó para liderar a su equipo con 23 unidades, nueve pases gol y seis rebotes. Jeff Green, de formidable último cuarto, añadió 22 tantos (5-9 en T3) y seis tableros. Por último, Russell Westbrook también se sumó a la lista de destacados con 15 puntos y nueve asistencias.

Volvió a sonreír

Miami Heat se sacó la espina de la caída ante Toronto Raptors con una solvente actuación en el quinto turno de la jornada ante Boston Celtics, a quien superó 112-106 pese a los inconvenientes en el cierre del partido.

Miami Heat se potenció con la gran variedad de recursos que tiene en su plantel par a imponer autoridad ante Boston Celtics en el primer chico. Logró ponerse al frente 33-28 con siete puntos del esloveno Goran Dragic, ocho unidades de Jae Crowder y la complementariedad de Duncan Robinson, Bam Adebayo y Kendrick Nunn con cinco tantos cada uno.

La guerra de triples inundó el segundo cuarto, donde hubo un total de 10 triples combinados (6 del Heat y 4 de Celtics). Tyler Herro se convirtió en un mosquetero que le resolvió los problemas de entrada a Miami con 11 unidades, nueve de ellos desde la línea de tres puntos. También fue de gran adición el cierre del centro Bam Adebayo desde la pintura y la línea de los tiros libres con siete tantos. En Boston, Gordon Hayward y Kemba Walker, con cinco y cuatro unidades, fueron lo mejor de un apagado Boston que se fue abajo 63-51.

El tercer capítulo del partido se vio al conjunto de Brad Stevens más enchufado y voraz en el ataque. Jayson Tatum y Jaylen Brown, hasta el momento intermitentes, se conectaron con 11 y 8 tantos para animar a sus compañeros. Goran Dragic y Kelly Olynyk, con siete unidades cada uno, le dieron respaldo a un Miami más propenso a ser atacado y que llevaba ocho puntos de ventaja en la delantera (91-83).

En el cierre del partido, el Heat tuvo un arranque a toda máquina de Goran Dragic con siete unidades hasta que el esloveno sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la partida. A partir de allí, los Celtics crecieron con Walker (6) y Daniel Theis (4) pero no lograron dar vuelta la historia. Tres simples del elenco de Florida definieron el marcador 112-106 a su favor.

El triunfo de Miami, cuarto en el Este, lo acercó mucho más a Boston, tercero en el escalafón, dado que ahora solo hay un juego y medio entre ambos. También cabe destacar que Miami dejó atrás la caída con Toronto Raptors, mientras que Boston está en una laguna de irregularidad.

Bam Adebayo fue uno de los estandartes en el éxito con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Duncan Robinson, con otros 21 tantos y cuatro aciertos de larga distancia, fue decisivo. Goran Dragic, desde la banca, sirvió al equipo con 20 unidades (6-12 en tiros de campo). Kelly Olynyk también da muestras de mejorías con 15 puntos, ocho asistencias y seis recobres.

Para Boston sobresalió la performance de Jayson Tatum con 23 tantos (6-11 en TC y 9-9 en TL) y siete tableros. Jaylen Brown registró un doble-doble con 18 unidades y 10 rebotes, mientras que Gordon Hayward y Kemba Walker acumularon 15 puntos cada uno.

Siga el baile

Indiana Pacers le saca jugo a un asombroso desempeño de T.J. Warren para seguir en la parte alta de la Conferencia Este. Anoche se sacó de encima a Orlando Magic, quien se complicó en la tabla, por 120-109.

T.J. Warren tuvo un comienzo a toda marcha. Logró anotar 17 puntos en el arranque para liderar la marca 43-22 en el inicio sobre Orlando. El elenco de Nate McMillan, además, se destacó por la conversión de siete puntos.

En el segundo lapso, Orlando se posicionó mejor más que nada con la representación de Nikola Vucevic, hacedor de 11 tantos en este tramo. Aun así, no alcanzó para descontar dado que Indiana consiguió mantenerse en juego con ocho unidades de T.J. McConnell y de Myles Turner. Al descanso, los Pacers se imponían 71-50.

En el tercer periodo, respondió dio señales de vida. Vucevic volvió a consagrarse como el mejor del plantel con seis unidades, pero esta vez tuvo la compañía de Aaron Gordon, Terrence Ross y James Ennis III con cinco unidades cada uno para reducir cinco puntos la desventaja y quedar 92-76 abajo.

En el cierre, Terrence Ross dio un paso adelante y se encargó de darle 15 de los 33 puntos en el cuarto al Magic, quien pese a los intentos por bajar la distancia, se encontró con Myles Turner (dos triples) y Warren (dos dobles) como dos inconvenientes graves que no permitieron bajar la diferencia y terminó por ceder 120 a 109.

T.J. Warren continuó en plenitud con 34 puntos (4-5 en triples y un total de 13-17 en lanzamientos de campo) para liderar a los suyos. Myles Turner quedó detrás del alero con 21 tantos y también acumuló cuatro aciertos desde larga distancia con seis rebotes. Oladipo (13 unidades y cinco recobres), Malcolm Brogdon (12 puntos y ocho asistencias), T.J. McConnell (12) y Aaron Holiday (12) completaron la faena.

En Orlando, la tarea de Nikola Vucevic, hacedor de 24 tantos y capturador de 10 rebotes, quedó relegada por la caída del equipo. Terrence Ross, con 20 unidades, y Aaron Gordon, con 20 puntos y siete recobres, fueron otros valores de relevancia.

La victoria de Indiana lo aferra a la quinta posición de la Conferencia Este con marca 42-26 e impide que los Sixers, sextos en la tabla, se les aproxime. Orlando, por su parte, terminó por caer a la octava plaza del Oeste con su derrota de esta noche.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO