• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A paso firme

Stockolmo logró una gran victoria para quedar bien arriba en las posiciones. Superó a Colón, a quien dejó sin invicto, por un claro 90 - 79 tras hacer la diferencia en la primera mitad. Quedó 3-1 en las posiciones tras las primeras cuatro jornadas.

Leonardo Mainoldi cerró con otro fenomenal encuentro en doble-doble. Anotó 16 pts (2-5t2, 2-3t3, 6-8t1), 15 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos con +28 siendo la figura absoluta del juego. Lo acompañó Demian Álvarez con 33 pts y 9-22 de campo.

El vencedor contó con un formidable comienzo de juego. Stockolmo dominó cerca del aro, Arregui (7) fue figura, sumado al juego colectivo y de pases que propuso el equipo. Mainoldi como un todo terreno, aportó su primer triple y con mucha autoridad se colocó 14-0 la frente.

Colón detuvo a Álvarez, Pereyra con un show de triples y la defensa clave para achicar el score tras un 13-3 de respuesta. Stockolmo cerró con autoridad el periodo. Espíndola (7) apareció en escena y Álvarez se vio suelto (2-2t3) para aportar el 27 - 18 final del periodo.

Stockolmo mantuvo la diferencia en todo momento. Colón descontó por momentos pero nunca se asentó defensivamente. El colectivo mantuvo su solidez, Álvarez y Mainoldi dañaron seguido (37 - 25) para seguir sin problemas al frente. Dentro del palo a palo en ofensiva, Espíndola fue letal desde el perímetro, encontró siempre predispuesto a Álvarez (7) y con respuestas de sobra. Colón intentó con Pereyra pero Stockolmo funcionó a la perfección para irse la vestuario 48 - 35 al frente.

Prácticamente nada cambió en el tercer periodo. De hecho Stockolmo se encontró con su mejor pasaje para estirar la ventaja. Mainoldi arrancó con un bombazo, Álvarez y Espíndola lucieron monumentales en juego, claridad y efectividad. Colón totalmente errático (arrancó 0-5 de campo), perdido en defensa y con un 9-0 inicial arriba Stockolmo +22. De a poco Colón renación, Da Costa (7) dio el visto bueno, Verrone se amigó con el aro y la defensa presión mejoró. Un 11-0 para la ilusión, la cual no duró demasiado. De nuevo Stockolmo con variantes, Álvarez y Mainoldi sacaron faltas y certificaron las diferencias para terminar 69 - 56.

El final no dejó sorpresas. Mainoldi reboteó muy bien, estuvo firme cerca del aro sacando faltas y nuevamente Stockolmo se escapó en el partido. Galetto y Espíndola aclaron el panorama, Colón peleado con el aro y el juego y Stockolmo quedó +18 en 3m30s. Da Costa (7) reapareció para un 7-0 pero todo quedó ahí. Álvarez dio un recital individual (8), el rebote siempre quedó en manos de Stockolmo, ganó con oficio y mayor ideas, llegar +13 a los últimos tres minutos y con 5-6t1 rematarlo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO