• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se suman a la punta

A primer turno Urupan sacó adelante un duro cotejo. Superó a 25 de agosto 91 - 86 para ser otro de los líderes de la competencia. Agustín Caffaro tuvo un buen rendimiento con 13 pts (4-9t2, 1-1t3, 2-4t1), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 3 tapas en 37 minutos. Cáceres con 30 pts y 12 rebotes fue el goleador del verde.

Del otro lado apareció la figura de Jonatan Slider. El escolta que seguirá en Junín, brilló con 35 pts (4-7t2, 6-8t3, 9-10t1), 4 rebotes, 2 asistencias, 4 pérdidas en 33 minutos. Su elenco quedó relegado a margen de 1-3 en las posiciones.

Fue un verdadero partidazo en general. Cáceres (9) dominó la escena en el arranque para Urupan con su potencia y capacidad anotadora para el 13-8 inicial. 25 de agosto mejoró colectivamente, Slider tomó las riendas y en velocidad y con otro despliegue todo se emparejó. Urupan bajó en defensa y apenas cerró 22-20 arriba. 25 de agosto subió la confianza, Souberbielle fue determinante y llovieron los triples de Slider para el 10-2 inicial. Urupan no pudo detener a su rival en juego e ideas, Slider con sendos bombazos y elaboración para el +6 en el cierre. El verde recortó como pudo, Pomoli y Caffaro llegaron mejor al aro y dejaron todo en 45.

El tercer cuarto fue una suerte de quiebre de partido. 25 de agosto sobrevivió con el tiro externo de Slider (2-2t3 para arrancar el periodo) pero Urupan encontró otras variantes y se asentó atrás. Soto y Pomoli respondieron, Caffaro muy importante en defensa (57 - 51) y Urupan con la ventaja. 25 de agosto con menos eficacia, Slider no pudo dar el presente y Cáceres del otro lado ajustició junto a un bombazo de Wohlwend para el +8 con dos minutos y finalmente quedar 68 - 61. Urupán manejó la diferencia. Wohlwend fue clave, Caffaro emergió seguido y tras un doble con falta quedó +10 llegando a la mitad del periodo. Ni Slider ni Soubervielle tuvieron eficacia y claridad y el equipo lo extrañó. El verde no dejó demasiadas dudas, mantuvo su caudal de gol y Cáceres con seis puntos en fila en el final lo resolvió.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

En el otro encuentro de la jornada Olivol Mundial estuvo de festejo. Derrotó a Danubio 82 - 72 con otro partido de gran nivel para Damián Tintorelli. Fue el goleador del partido y con mejor valoración en total. Aportó 21 pts (8-8t2, 5-9t1), 16 rebotes, 1 asistencia y 2 tapas en 36 minutos.

Olivol fue de menor a mayor en el juego. Tras los primeros minutos donde sufrió en ambos costados, no tuvo gol y sufrió a Lopez (7) para quedar debajo 12-4, el equipo comenzó a reaccionar con variantes y desde el perímetro. Tintorelli bien custodiado pero con 3-3t3 y García comandando cada ataque equilibraron la situación, aunque Danubio cerró 21-18 arriba. Olivol mantuvo su caudal triplero con Varela, se sumó Alonso (4) y Tintorelli marcó tendencia para un avance de 14-2. Ambos fallaron en el cierre, no tuvieron claridad pero Olivol sostuvo la brecha y cerró 35 - 30 arriba.

La tendencia se mantuvo en el tercer periodo. Olivol recuperó en defensa, tuvo juego combinado con Varela y el productivo Macanskas y las diferencias se agigantaron (47 - 38). Olivol con muchos recursos y cuando Danubio intentó tocar la puerta, Tintorelli se hizo presente (2-2t2, 5 reb). Álvarez fue clave pasando la bola, los triples se mantuvieron y Danubio muy contrariado con el aro. La brecha de +11 estuvo generalmente presente y el propio Álvarez dejó todo 60 - 49. Olivol siguió cómodo aprovechando errores del rival, su defensa interna y variantes adelante. Llegó +15 a los últimos cinco minutos, Tintorelli fue implacable en ambos lados y le puso la firma con sendos libres para el +17 con 1m30s y festejar nuevamente.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO