• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Safar: "Era la mejor opción tanto deportiva como económicamente"

Selem Safar charló con Pick&Roll sobre su llegada a Colombia

"En realidad un poco lo que me sedujo es que había una fecha de inicio de confirmada. Un protocolo que estaba habilitado y se sabía como iba a ser el torneo y todo. Era una de las chances que veníamos manejando con Gustavo (Monella) hace un tiempito"

"Cuando se terminó de confirmar el inicio ahí sabíamos que era la mejor opción tanto deportiva como económicamente. Me permite estar en competencia en menos de un mes, estar entrenando y el 14 de octubre que empezaría el torneo. Me parece que con toda esta pandemia es ir viendo el día a día cuales Ligas van confirmando su inicio"

"Tenía pensado antes de la pandemia si podía tener alguna oferta en el exterior, por un tema económico y deportivo, la moneda nuestra se esta devaluando bastante. Cuando pasó esto de la pandemia hizo que mi enfoque sea que Liga está confirmada y hoy solamente confirmada está la de México, Colombia y sacando a Europa"

Sobre la temporada 19-20 con Comunicaciones dejó sus sensaciones

"Me quedó ese saborcito amargo de no haberla terminado. Los dos años con Comunicaciones fueron muy buenas tanto colectiva como individualmente. Me sentí muy bien con el rol que tenía en el equipo y con el equipo mismo"

"En la última temporada habíamos elevado un poco el nivel respecto de la segunda, estábamos muy bien pero esto hizo que uno no pueda ver el final como hubiese sido. Teníamos chances de pelear por algo, el tema que haya terminado por la pandemia no nos dejo ver hasta donde hubiéramos llegado. Creo que hubiese sido bastante porque sentíamos que estábamos bien y que estábamos jugando bien como equipo"

Safar habló de su nuevo equipo y los objetivos para los próximos meses

"De Titanes sé que el es bicampeón de la Liga de Colombia. Sé que el objetivo como equipo es buscar el campeonato. Tuve un zoom hace unos días con el presidente, entrenador y jefe de prensa donde me presentaron la gente con la cual tengo que trabajar"

"Imagino que cuando llegue voy a tener un panorama mas cierto de todo lo que se viene. Como objetivo individual es adaptarme lo antes posible a una Liga totalmente diferente a la que vengo jugando desde muchos años"

"Eso es lo que me planteo como objetivo personal que también me puede ayudar para todo lo que venga después si veo que me puedo adaptar bien a otra Liga y me siento cómodo. Sería bueno para mi carrera en los que años que me quedan"

El escolta comentó sobre su trabajo para mantenerse en el máximo nivel

"Creo que todos tuvimos que reinventandonos. Vivimos en una época de cambios que se dan muy rápido y el deporte no está ajeno a eso. El basquet ha cambiado muchísimo desde que yo empece a jugar profesionalmente hasta hoy y uno se tiene que ir adaptando e ir reinventando constantemente"

"Yo creo que el cambio más importante que hice en mi carrera fue el físico, de empezar a tomarlo mas en serio. Hoy disfruto entrenar, sentirme bien físicamente y es algo que cuando era chico no lo veía o no me daba cuenta de lo importa que era, eso fue el cambio mas grande"

"En cuanto al basquet, trato de ir adaptándome a los cambios que hay en el deporte. Hoy es un juego mucho más dinámico y físico también. Un juego de uno contra uno y tiro de tres puntos, creo que me fui sintiendo bien con los cambios que hubo hasta te podría decir que han beneficiado mi forma de jugar así que es un poco lo que he ido cambiando. Uno empieza a tener mas experiencia y entiende mas el juego también"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO