• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Angeles Clippers-Denver Nuggets: promesa de una gran serie

Las semifinales de la Conferencia Oeste darán comienzo este jueves a partir de las 22 horas, momento en el cual se procederá al salto inicial entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, segundo y tercer mejor récord de la temporada regular. En ese sentido, Pick and Roll realizó la previa de la serie.

Los Angeles Clippers

El elenco de California, siempre visto como el equipo B de la ciudad de Los Angeles, tiene este año la posibilidad de dar el salto que se le pide a gritos hace años. Volverá a estar por séptima vez en la historia de la franquicia en esta fase. Tratará de romper el maleficio y clasificar por primera vez a la Final de Conferencia.

¿Cómo llegan los Clippers a Playoffs?

En la primera ronda de Playoffs le costó y mucho pero pudo vencer en una extenuante serie a Dallas Mavericks 4-2. Fue una serie salpicada y muy hablada por los medios y las redes sociales por el “juego sucio” del equipo y, a su vez, por el gran potencial que mostró el equipo con su gran variedad de recursos

¿Cuáles fueron los puntos principales del equipo en la serie anterior?

El conjunto de Doc Rivers se destacó por ser el más goleador entre todos los equipos. Culminó con 126.7 puntos. Además, es doblemente peligroso por su alta eficacia con un 50% en tiros de campo y un 40.4% en triples.

Es uno de los equipos más respetados en el cerco rebotero, en el cual tiene el quinto valor más alto de la campaña con 46.3 rebotes, sólo por debajo de las franquicias de Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder.

Entre uno de los factores más negativos, la capacidad de asistir del equipo es la quinta cifra más baja entre los equipos que disputan la postemporada. Promedia 21.2 pases gol por juego, solo por arriba de Boston Celtics, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers.

¿Cuáles son los jugadores más importantes?

Kawhi Leonard se posicionó como el mejor equipo en la serie ante Dallas, donde dominó en promedio de puntos con 32.8 puntos y le agregó 10.2 rebotes, 5.2 asistencias y 2.3 recuperos por partido.

Paul George si tuvo un nivel preocupante durante los primeros cuatro encuentros de la serie, pero se recuperó en los últimos dos partidos. Terminó con 18.5 puntos y un preocupante 35.8% en tiros de campo y un alarmante 27.5% en triples. Además, tomó 6.8 recobres y 4 pases gol por juego.

Denver Nuggets

El conjunto de Colorado fue uno de los equipos que más desgaste tuvo en la primera ronda de postemporada al ganar su serie 4-3 ante Utah Jazz en una serie más que magnífica y llena de suspenso. Cabe recordar que se encontró en desventaja 1-3 pero consiguió dar vuelta el marcador.

Este año su objetivo será llegar por cuarta vez consecutiva a las Finales de Conferencia, instancia en la que nunca pudo obtener la victoria. Además, en esta instancia cuenta con cinco caídas por lo cual es un equipo con más historia en los Playoffs.

¿Cómo llega Denver a esta llave?

Entre las características del equipo, Denver justamente no se destaca por ser un elenco anotador, donde apenas llega a 110 puntos por encuentro, siendo la novena franquicia menos goleadora.

Si tiene a favor que juega más asociado que los Clippers y tiene un total de 22.1 asistencias por cotejo, lo que le da un condimento positivo dentro de una serie muy pareja en números.

También tiene graves problemas con las pérdidas, donde llega a un promedio de 12 por juego al igual que su oponente en la llave. Le juega en contra, además, ser el equipo que menos pelotas recupera entre todos los equipos, con un total de 4.9 por encuentro.

¿Cuáles son las armas más valiosas de los Nuggets?

Jamal Murray tuvo una de las performances más destacadas en lo que resultó la remontada de Denver sobre Utah. El base canadiense resultó ser el arma más valiosa del equipo con un total de 31.6 puntos en el que llama la atención por sus buenos promedios en tiros de campo (55%) y en triples (53.3). También dio 6.3 asistencias y 5.3 rebotes.

La otra performance de gran medida fue el serbio Nikola Jokic, quien terminó con 26.3 unidades con un porcentaje de eficacia del 51% en lanzamiento de campo y 47.8% en triples. También maneja promedios aceptables en rebotes (8.1) y en el rubro de la asistencia (5.4).

El cronograma de partidos

Juego 1: hoy a las 22 horas.

Juego 2: sábado 5/9 a las a 22 horas.

Juego 3: lunes 7/9 a las 22 horas.

Juego 4: miércoles 9/9 a las 22 horas.

Juego 5: viernes 11/9 en horario a definir en caso de ser necesario.

Juego 6: domingo 13/9 en horario a definir en caso de ser necesario.

Juego 7: martes 15/9 en horario a definir en caso de ser necesario.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO