• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Protagonismo celeste y blanco

Real Madrid volvió a pisar fuerte en los amistosos de pretemporada y abrochó su tercera victoria consecutiva: el merengue de Campazzo, Deck y Laprovittola venció 88-73 al Baskonia de Vildoza, bajó al último campeón de la Liga Endesa y a una semana de la Supercopa ACB, avisó que será difícil propinarle un golpe.

En el medio de nuevos rumores por su potencial partida hacia la NBA, Campazzo volvió a brillar y fue el comandante del equipo de Pablo Laso en la cancha: el argentino tuvo una actuación destacada y no sólo aportó desde el goleo con 14 tantos, sino que también sumó 7 asistencias y 3 rebotes en sus 25 minutos de juego. Deck aportó 13 pts y Laprovittola cerró con 5 asistencias.

De todas maneras, el primer cuarto fue un traspié para el Madrid, que no pudo frenar al lituano Rokas Giedraitis, que lanzó 3/3 en triples y terminó los primeros diez minutos con 12 puntos. Los blancos cedieron la primera parte 16-25 pero encontraron rápidamente la recuperación en el segundo parcial gracias a Gabriel Deck: el Tortu sumó 13 unidades y dejó al conjunto de Vitória con la ventaja mínima sobre el final del primer tiempo: 45-46.

La diferencia la marcó la defensa de Real Madrid en el tercer cuarto: el merengue ajustó la primera línea y fue más intenso debajo de su aro, para forzar a Baskonia a convertir apenas 6 puntos en diez minutos y quedarse con el parcial 21-6 (66-52). De esta manera, el equipo de Pablo Laso forjó la ventaja que le permitió transcurrir el último período con más tranquilidad y tiempo para reaccionar ante una acometida del conjunto de Vitória.

Una buena noticia para Baskonia fue que Luca Vildoza jugó su segundo partido consecutivo sin problemas luego de la fractura nasal: el base no estuvo fino desde el perímetro (0/5) pero sumó 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos de juego. Del otro lado de la cancha, su compatriota Nicolás Laprovittola hizo lo suyo para Real Madrid y aportó 1 tanto, 5 asistencias y 1 rebote.

Más allá de triunfos y derrotas, ambos equipos aprovechan los amistosos de pretemporada con un objetivo en mente: el próximo 12 de septiembre tienen sus respectivos duelos por las semifinales de la Supercopa de España ACB. Real Madrid, que se mantiene invicto en la preparación, se medirá ante Iberostar Tenerife, mientras que Baskonia le dará revancha a Barcelona en lo que será una reedición de lo que fue la final de la Liga Endesa hace tres meses.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO