• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió recargado

Luego de lo que fue el estreno de Luis Scola con Varese, la Supercopa de Italia fue el torneo que vio debutar a otro argentino en un club del país: Carlos Delfino vistió por primera vez la camiseta de Victoria Libertas Pesaro y fue el protagonista de la victoria 71-83 sobre New Basket Brindisi en la fecha 1 del Grupo D del campeonato.

El Lancha Delfino formó parte del quinteto titular en su primer duelo con Pesaro y se lució con 19 puntos (6/10 de campo), 8 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos de juego. Y vale destacar la actuación de su compatriota Ariel Filloy, quien no se quedó atrás y con 31 minutos en cancha ingresando desde el banco aportó 7 tantos, 1 rebote y 6 pases-gol para el triunfo en el debut en la Supercopa italiana.

De todas maneras, fue una victoria sufrida para Pesaro debido a que empezó con una baja efectividad en el primer parcial: lanzó 33% tanto en dobles como en triples, mientras que sufrió el 66% de efectividad de Brindisi detrás del perímetro. El norteamericano D’Angelo Harrison comandó la ofensiva del local con 6 puntos y 2 asistencias en los primeros diez minutos para poner las cosas 21-18 a su favor.

A pesar de que Pesaro continuó muy mal desde la línea de 3 puntos en el segundo cuarto (lanzó 0/7), mejoró la efectividad cerca de la pintura y acortó la diferencia antes del descanso largo: el marcador era un ajustado 38-37 en ventaja de Brindisi. Sin embargo, a la vuelta del parate, el conjunto de los argentinos pudo remontar el partido.

Pesaro supo contener el goleo de Brindisi, aunque en el tercer parcial volvió a sufrir a Harrison, que sumó 7 puntos más y terminó la noche con 15. En la visita, recién en el último cuarto la efectividad desde el perímetro fue positiva (75%), pero también tuvo el aporte de Delfino, que hizo 8 tantos y sentenció el triunfo para su equipo.

La próxima fecha, Pesaro recibirá a Dinamo Sassari en búsqueda de su segunda victoria consecutiva y para intentar seguir como líder del grupo. New Basket Brindisi, por su lado, buscará la recuperación ante Virtus Roma en la capital italiana.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO