• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doblete de sonrisas

25 de agosto consiguió una cómoda victoria para comenzar a subir en las posiciones. Quedó 2-3 tras vencer a Danubio 87 - 73 prácticamente de principio a fin. Jonatan Slider tuvo un discreto juego ofensivo pero fue muy productivo en otras áreas. Anotó 8 pts (1-1t2, 1-6t3, 3-3t1), 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 37 minutos.

El vencedor hizo diferencia en el inicio de juego. De a poco consiguió variantes externas y se acomodó en defensa. Souberbielle y Massa desequilibraron, Slider anotó 3-3t1 para un 10-0 como primer mensaje. 25 de agosto pasó bien la bola, Massa y Martinez llegaron bien al aro y las diferencias continuaron.

Danubio tuvo dudas atrás y cedió 24-13 el primer cuarto. El dominio se mantuvo por momentos. Más allá de algún pasaje de Danubio, 25 de agosto siguió generoso, Capalbo apareció como salvador (3-3t3) y con un 6-0 para retomar la renta y terminar 42 - 31 al frente.

El tercer cuarto fue determinante. Massa dominante en el inicio con gol y juego claro, Martinez y Souberbielle se unieron (51 - 36) para empezar a desbordar a Danubio. Si bien Slider siguió peleado con el aro, se reinventó como conductor y asistió para sendos triples y alcanzar el +20 en el partido.

Danubio con pocas ideas adelante, Nicoletti tiró del carro pero Rausch y Martinez cerraron 66 - 47 al frente. Si bien Danubio dañó con Wilkerson, poco cambió. 25 de agosto salió del problema con su colectivo, Slider se amigó con el aro y tras un bombazo dejó a su elenco 79 - 59 con cuatro minutos para que luego Martinez y Souberbielle liquiden el pleito.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

Olivol Mundial conquistó otra victoria para seguir bien arriba. Superó a Tabaré 87 - 75 y quedar 4-1 en las posiciones. Nuevamente Damián Tintorelli se erigió como figura del partido. Cerró con 22 pts (8-14t2, 6-8t1), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos, 3 pérdidas y +27 de valoración.

El partido arrancó muy equilibrado. Olivol Mundial hizo diferencia con sus externos, Álvarez a puro bombazo, Varela con su repertorio para tener ventaja de 10-6 y 15-8 respectivamente. Tabaré mejoró en defensa, limó la diferencia y con un 9-0 llegó a pasar al frente con Tortajada (7) aunque Olivol con variantes y eficacia quedó 20 - 19.

La paridad fue muy marcada pero Olivol supo escaparse. Subsistió a base de triples (9-17 en la primera mitad), un buen tramo de Tintorelli (30 - 26) pero irregular atrás. Media y Grolla fueron determinantes pero el cierre fue de Olivol. Tintorelli (10 pts en el 2c) con mayor presencia, Álvarez con otro bombazo y Varela manejando las acciones. Un 12-0 determinante y cierre con el triple como aliado de 48 - 36.

El tercer cuarto tuvo sus momentos. Tabaré inició derecho en la ofensiva, Grolla y Tortajada de nuevo como protagonistas y negando el tiro externo al rival. Olivol perdió claridad, mejor contenido Tintorelli y con un parcial de 12-2 llegó la paridad al juego. Salió del apuro por momentos, donde Macanskas (7) fue clave, aunque Tabare siguió concentrado, firme en su ofensiva y apenas debajo 67 - 61.

Tabare amenazó en principio pero se quedó sin energía. Achicó nuevamente pero Macanskas con un triple clave primero y nuevamente Tintorelli a pura experiencia y desnivel cerca del aro (79 - 70 y 81 - 72) inclinaron la balanza. Olivol desgastó a su rival, aprovechó su juego y goleo repartido y Macanskas lo resolvió con autoridad.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO