• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El que ríe último, ríe mejor

Toronto Raptors tuvo un mejor partido en la segunda mitad y le birló la victoria a Boston Celtics en la última posesión para imponerse 104-103. Con la victoria de este jueves, los de Nick Nurse ahora están abajo 1-2 en la semifinal de la Conferencia Este.

Toronto tuvo un arranque inmejorable con Kyle Lowry, autor de 11 puntos, y su asociación con Marc Gasol, hacedor de seis tantos, para impulsar el ataque del equipo. Pero Boston tuvo una mejor respuesta de la mano del base Kemba Walker, quien marcó 17 de las 33 unidades en el arranque del encuentro para poner adelante a los Celtics 33-28.

En el segundo cuarto, Boston logró salir delante de una situación más pareja ante los Raptors. Tuvo a Jayson Tatum como gran protagonista con siete unidades, pero tampoco se quedaron atrás el alero Jaylen Brown, con tres dobles, y el base Marcus Smart, con un triple y una anotación de dos puntos. Walker metió nuevamente un triple en el final de la chicharra del cuarto para ganar 24-19 el parcial e imponerse 57-47.

Toronto, en cambio, solo tuvo un muy buen desempeño de Fred VanVleet, con dos triples, del alero OG Anunoby, con cinco tantos y el armador Lowry con un par de dobles para ser lo mejor de los canadienses.

La tercera parte del partido Toronto por primera vez pudo imponer jerarquía. Tuvo una positiva intervención de Lowry, Fred VanVleet y de Pascal Siakam. El base marcó nueve tantos, el escolta agregó nueve unidades, mientras que el ala pívot sumó 11 puntos para imponer un parcial 29-23 que los dejó a tiro del liderazgo (76-80).

Boston, por su parte, repartió su goleo entre Robert Williams III y Brown, con cuatro cada uno, además de la nueva cuota de Walker con otro triple más a distancia. Aun así, Brad Stevens permanecía preocupado.

En el parcial final, Boston no tuvo el desenlace deseado. Cedió ante un Toronto más invasivo que tuvo a VanVleet como figura con dos triples en el amanecer del juego y luego un doble. Lowry y Siakam también castigaron con siete y cinco unidades.

Aunque Walker con tres puntos, Tatum con otros cuatro junto a Brown parecía ser garantía del triunfo. Más aun cuando el ex Hornets marcó una asistencia exacta para el alemán Daniel Theis, quien los puso por delante 103-101 con 0.5 por delante. Sin embargo, Nick Nurse hizo valer su título a Entrenador del Año con el dibujo de una jugada perfecta que dejó en soledad a OG Anunoby, quien marcó el triple de la victoria 104-103 para los Raptors, quienes sueñan con dar vuelta la serie.

Un quinteto endemoniado

Toronto tuvo a sus cinco jugadores iniciales en doble dígito. Kyle Lowry fue figura con 31 puntos (13-23 en tiros de campo), ocho asistencias, seis rebotes y dos recuperos. Lo siguió Fred VanVleet con 25 tantos, seis pases gol y cinco triples. El podio fue completado por Pascal Siakam, quien finalizó con 16 unidades y siete recobres.

OG Anunoby fue el cuarto jugador de relevancia con 12 puntos y un certero 3-5 en triples que incluyó el tiro ganador. Por último, el campeón mundial con España, Marc Gasol, concluyó su noche con diez unidades, seis rebotes y tres asistencias.

Gran trabajo sobre Tatum

Una de las claves del triunfo de Toronto se debe a que opacó a Jayson Tatum, quien venía siendo la figura de Boston en los Playoffs. Apenas metió 15 tantos con 5-18 en tiros de campo, nueve tableros y seis pases gol.

En la base, lo más claro

Kemba Walker fue la mejor carta que presentó la franquicia de Massachusetts en la tarde del jueves. Acabó con 29 puntos (21 en la primera mitad), con cuatro triples, tres rebotes, tres asistencias y tres robos.

¿Cuándo continuará la serie?

La llave entre Toronto Raptors y Boston Celtics tendrá su cuarto capítulo el sábado 5 de septiembre, día en el que volverán a presentarse a jugar a partir de las 19:30 horas. Los canadienses tendrán la chance de igualar la serie 2-2, mientras que el equipo más ganador de la NBA podrá ponerse match point.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO