• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Pietro: "Cambié mis prioridades, busco desafíos deportivos"

Erbel De Pietro vuelve a la Liga Argentina de la mano de Unión de Santa Fé y habló con Pickandroll acerca de su arribo al elenco que dirigirá Ponce. Comentó que ahora busca "desafíos deportivos" y que se encuentra con mucha "energía para entrenar y mejorar". También habló de su paso en Los Indios de Moreno.

El pigüense de 32 años llega con grandes pergaminos, la última temporada fue uno de los conductores del elenco bonaerense que fue animador del Torneo Federal hasta que se dio por finalizada la temporada por la pandemia.

"Los Indios de Moreno fue año de desafios importante, quizás en un principio me costó bajar de categoría, por lo que me había costado a su vez llegar a la Liga argentina de nuevo. Pero encontré un grupo humano hermoso y con muchas ambiciones, lo que me hizo disfrutar mucho de la temporada. Queda la incertidumbre de saber el final de la historia pero estamos todos en la misma"

Previo a este paso por el Federal, el escolta se desempeñó varios años en Racing de Chivilcoy, donde conquistó el ascenso a Liga Argentina, siendo figura de ese equipo que ganó 37 partidos consecutivos, Erbel promedió 18.7 puntos por juego (sexto en el torneo), además de 1.62 asistencias, 1.32 en balones recuperados, 2.84 rebotes por partido, con 73 por ciento en libres y 40 por ciento en lanzamientos de tres puntos. Llega a Unión con todas las ganas, según explica.

"Estoy muy contento. Son épocas de mucha duda e incertidumbre: primero por lo sucedido a nivel mundial y después por lo personal, tener laburo hoy en día es algo esencial. Union por los comentarios de todas las personas que hable es un club muy responsable que tiene un proyecto claro y sólido así que me muy agradecido de que hayan querido contar con mí presencia. De mí parte prometo esforzarme lo máximo posible para estar a la altura de la competencia y del club"

El escolta tuvo pasos por la Liga A, el viejo TNA y cuando logró ascender con Racing de Chivilcoy se quedó un año en la Liga Argentina para tener una gran temporada. En el campeonato suspendido por Covid, el ex GEVP, prefirió bajar al Federal para jugar en Los Indios de Moreno.

"Mi arreglo con Unión llega en un momento en el cual tuve tiempo para pensar, cambié mis prioridades, en las cuales busco desafíos deportivos. Llego Con mucha energía para entrenar y mejorar en muchos aspectos. Y creo que Unión y la liga argentina es un gran desafío"

"Ya charle con Juanfra (Ponce, DT) me contó la idea de sus equipos y su manera de entrenar así que muy ansioso por comenzar a prepararme y adaptarme a los pedidos de él y de lo que el equipo vaya necesitando"

La Liga Argentina posiblemente arranque en enero.

"Es importante que arranque lo antes posible, somos muchas personas que estamos sin trabajo y son épocas complicadas. Así que ojalá pronto arranque esto, para que no nos coma la ansiedad"

@Pickandrollweb


COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO