• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muchos amistosos y varias confirmadas

El segundo fin de semana de acción en la Liga Nacional de Uruguay trajo consigo el debut de la perimetral Agustina García en Yale. Si bien las suyas no pudieron triunfar, la ex Berazategui cosechó buenos números, en una jornada donde Aguada de Luciana Chagas tuvo fecha libre.

De igual forma este martes se conocieron otras dos jugadoras que desembarcarán en aquel torneo. Por un lado, la próxima semana estará viajando la ex Quimsa, Celia Fiorotto, la cual se sumará a Bohemios.

Por el otro, ya en el vecino país se encuentra Sabrina Scevola, la cual comenzó a entrenar con el club 25 de Agosto; conjunto que por fixture no verá acción este fin de semana. Las cosas del destino, ambos clubes (Bohemios y 25 de Agosto) se encuentran inmersos en una negociación difícil y virtualmente trabada por el pase de la charrúa Sabrina Molina.

Pero estos no fueron los únicos fichajes de los pasados siete días. En el viejo continente se dio la renovación de la garantida Natalia Rios en el Capri, el cual cambió la denominación y pasó a llamarse Blue Lizard Basket Capri, aunque seguirá militando la Lega B.

En ese tercer escalón italiano la base Camila Berardi dejó el Free Basket Scafati y ahora generará juego en el Maiora Taranto, uno de los apuntados al menos por nombres, a pelear bien arriba. En tanto que la todo terreno Daniela Gómez Sara también cambió de equipo. La riojana luego de su paso por Salerno ahora defenderá los colores del Potenza; siempre dentro de la región Campania. Por último, una ex integrante de ese equipo se mudó a España.

La interna Gabriela Romero arregló su vinculación al Basket Lloret, el cual en esta 2020/21 formará parte de la primera división de la Liga Catalana; idéntico nivel en el cual se encuentra el Reus Deportiu de Manuela Galfre.

Continuando en España, y luego de una reprogramación de vuelo de último momento, Julieta Mungo y Andrea Boquete lograron llegar y ya se encuentran entrenando con el resto de la plantilla del Baxi Ferrol.

Más allá de las prácticas, son varios los equipos que han disputado amistosos y tienen agendados otros fogueos para los próximos días.

En Italia el Vigarano de Macarena Rosset se medirá ante el San Giorgio de Florencia Llorente el sábado. Un día más tarde, el elenco de Flor tendrá otro derby con un cuadro de Lega B. También verán acción Carolina Sánchez (el sábado Magnolia ante Battipaglia), Florencia Chagas (miércoles contra Lucca y sábado ante Bologna) y Gisel Villarruel (Vicenza define su adversario en horas).

En España, el Estudiantes de Melisa Gretter ya se midió con Valencia, y estaban resolviendo de programar otro encuentro en los próximos días. Macarena Durso (ISE CB Almería ante Estepona el miércoles) y Diana Cabrera (Ardoi ante el Campus Promete el sábado) también tendrán rodaje.

Por lo pronto, y hasta este 9 de septiembre el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); cuatro en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola y Fiorotto), dieciséis en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, Gómez Sara, Berardi y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); catorce en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Romero, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Domingo 6 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): Yale 52–78 Bohemios
Agustina García: Titular. Jugó 35 minutos, con 25 puntos (15/23 en libres, 5/14 en dobles, 0/2 en triples); 8 rebotes (4 en ataque), 3 asistencias, 8 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas, 18 recibidas; con valoración de +12.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Yale (Uruguay) de Agustina García en el grupo “A” de la Liga Nacional
Se encuentra en la parte baja de la zona con marca de 0-2.

Bohemios (Uruguay) de Celia Fiorotto en el grupo “A” de la Liga Nacional
Se encuentra en la parte media del segmento con registro de 1-1.

Aguada (Uruguay) de Luciana Chagas en el grupo “B” de la Liga Nacional
Está en la parte baja de la zona con marca de 0-1.

25 de Agosto (Uruguay) de Sabrina Scevola en el grupo “B” de la Liga Nacional
Está como único líder con marca perfecta de 2-0.

Este fin de semana, al margen de la larga lista de amistosos enumerada en la primera parte del informe, en Uruguay dos de las cuatro argentinas verán acción; y ambas lo harán el sábado. A primer turno Luciana Chagas volverá al ruedo midiéndose con Defensor Sporting; al tiempo que después le tocará a Agustina García ir contra Remeros.

Vale recordar que 25 de Agosto, cuadro de Sabrina Scevola, tiene fecha libre; mientras que Celia Fiorotto, flamante fichaje de Bohemios recién viajará al vecino país la próxima semana.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 12 de septiembre

13:00 – Por la tercera fecha de la Liga Nacional uruguaya, dentro de su grupo “B”, Aguada de Luciana Chagas se medirá ante Defensor Sporting.

15:15 – Por la tercera fecha de la Liga Nacional uruguaya, dentro de su grupo “A”, Yale de Agustina García enfrentará a Remeros.

Domingo 13 de septiembre

14:15 – Por la tercera fecha de la Liga Nacional uruguaya, dentro de su grupo “A”, Bohemios de Celia Fiorotto cruzará con Malvin.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO