• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado en positivo

Urupan conquistó una nueva victoria para seguir bien arriba en las posiciones. El verde superó con mucha angustia a Sayago 79 - 76 para quedar 6-1 y alcanzar a Olivol Mundial en la tabla. Agustín Caffaro tuvo un discreto partido con solo 10 pts (4-9t2, 0-4t3, 2-3t1), 5 rebotes, 2 pérdidas, 2 tapas en 31 minutos.

El inicio fue intenso y con buen goleo. Sayago mostró capacidad anotadora, variantes con Silva y Riaska para instalarse 11-4 y contener bien el poste rival. Urupan apareció en escena, Wohlwend mostró su calidad individual, Cáceres con presencia y parcial de 11-2 a favor. Sayago continuó aprovechando ventajas defensivas del rival, Dogliotti (7) con su momento de lujo y cierre 24 - 23 arriba.

La paridad continuó en general. Caffaro pusos sus primeros puntos y la presión atrás funcionó para intentar escaparse. Sayago tuvo eficacia externa, movió bien la bola y quedó arriba 32-29. Urupan tuvo mayores variantes, Charquero y Della Mea aportaron, Cáceres fue un problema y dentro del enredo, el verde cerró 41 - 39 arriba.

Las ventajas prácticamente no aparecieron. Urupan tuvo un lapso inicial donde logró +6 de ventaja con Caffaro, el goleo repartido y ganando en su cristal. Sayago trató de no perder la línea, Dogliotti y Lemos fueron determinantes, Riasko de nuevo en escena y al frente 53 - 51. Urupan no supo controlar a su rival, Wohlwend salió al rescate como creador de juego y con momentos lúcidos, Urupan quedó 56 - 55 al cierre del periodo.

El final fue muy equilibrado. Hubo pasajes para ambos, Sayago volvió a salir del pozo y Fernández con un triple dejó arriba a su elenco (64 - 63). Urupan goleó a puro triple con Pomoli y fue un palo a palo constante. Sayago igualó en tres oportunidades hasta quedar en 73 con 1m27s y una ventaja con libres. Soto llegó con un doble y falta salvador, luego la tapa de Cáceres y en la línea ponerle la firma.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Larre Borges logró una gran victoria para seguir subiendo en la tabla. Quedó 4-3 en las posiciones luego de vencer a Lagomar 70 - 55 tras un segundo cuarto clave. Martín Leiva nuevamente fue clave con doble-doble en su estadística. Aportó 14 pts (6-10t2, 0-1t3, 2-8t1), 16 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 4 tapas en 33 minutos.

El aurinegro comenzó a buen ritmo. Leiva empezó a desequilibrar, sacar faltas y ganar en su cristal para el 7-2 inicial. Lagomar apareció a puro bombazo, Perdomo con 3-3t3 consecutivos, buen juego asociado y paridad absoluta. Larre Borges contestó, tuvo a Catala y Cabalbo como artífices y dentro del bombardeo, cerró 23 - 22 arriba con mayor volumen de juego.

El segundo cuarto fue determinante. Nuevamente Leiva muy firme cerca del aro para arrancar 7-1 y marcar el camino en 3m30s. Lagomar perdido en su perímetro, no logró controlar a Leiva y Larre Borges cerró con todas las luces. Defendió con calidad, capitalizó ese andar con 3-3t3 para el 43 - 29 final del periodo.

Larre Borges sostuvo el score a favor. Lagomar intentó descontar, tuvo un buen pasaje de Ledanis pero defensivamente no pudo imponerse. Osimani creó y se conectó con Leiva para estirar la ventaja en varios momentos del partido. Coelho dio una buena mano y la defensa fue clave. Lagomar casi cinco minutos en cero, perdido en su andar, bien atrapado y sin gol.

Ambos con bajos porcentajes, Larre Borges extrañó a sus tiradores y solo cerró 51 - 41. A Larre Borges le alcanzó con pasajes de buen nivel. Dentro de lo chato del partido, Catala con un bombazo y Osimani tras un doble y bonus dejaron +11 a su elenco. Ambos erráticos del perímetro, con poco juego y Leiva salvador (62 - 49) para inclinar la balanza con cuatro minutos. Larre Borges no dejó dudas, lo resolvió con el reloj, en la línea y aprovechando los errores del verde.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO