• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pocas sonrisas en Italia

Terminó la fase de grupos de la Supercopa de Italia y los argentinos volvieron a ser protagonistas en los partidos decisivos: El Reyer Venezia de Bruno Cerella venció 78-75 al Aquila Basket Trento de “Toto” Forray y se clasificó al Final Four, mientras que el Pesaro de Carlos Delfino y Ariel Filloy amargó a Dinamo Sassari y se impuso 78-81.

En el Grupo C, Reyer Venezia aprovechó la mano que le tendió Treviso Basket y consiguió un triunfo agónico ante Aquila Basket Trento para meterse en el Final Four. El local tuvo un gran primer tiempo en el que construyó su victoria: ganó el primer parcial 21-15 y se aprovechó de la nula efectividad de Trento desde el perímetro para quedarse con el segundo período 24-16 e irse al descanso largo 45-31 arriba en el marcador.

Sin embargo, en el tercer cuarto fue Venezia el que no pudo meter ni un triple y sufrió el goleo de Jacorey Williams y Victor Sanders (ambos con 6 puntos en el parcial) y cayó 12-20 para mantener la punta por 57-51. En el último período, el local remontó de la mano de las 8 unidades de Mitchell Watt (terminó el encuentro con 19) y se quedó con la victoria y el boleto al Final Four.

A pesar de la victoria de su equipo, Bruno Cerella no pudo aportar en la planilla de estadísticas en los dos minutos que estuvo en el campo de juego, mientras que Andrés “Toto” Forray hizo 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los 25 minutos que estuvo en el parquet en la derrota del equipo. La actuación destacada del partido fue para Stefano Tonut en Venezia: el italiano se lució con 13 tantos, 9 recobres y 6 pases gol.

De todas maneras, fue Treviso Basket el que le dio una mano a Reyer Venezia para que asegure la clasificación: el equipo de la región de Véneto se impuso 62-80 en su visita ante el Pallacanestro Trieste del Juan Manuel Fernández. A pesar de los 17 puntos (5/9 en triples), 3 rebotes y 5 asistencias, el argentino no pudo evitar la caída de su equipo y cedió el boleto de clasificación a la fase final del torneo.

En el Grupo D la felicidad fue compartida en la derrota de Dinamo Sassari: a pesar de la caída 78-81 ante el Pesaro de Filloy y Delfino, el equipo ya tenía asegurada la clasificación al Final Four de la Supercopa italiana.

Sassari se quedó con los primeros diez minutos por 28-23, pero Pesaro no bajó los brazos y lo remontó para quedarse con la victoria. Ariel Filloy sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia mientras que el “Lancha” Delfino hizo 10 tantos, tuvo 6 recobres y repartió 6 pases gol en 26 minutos.

Además de Reyer Venezia y Dinamo Sassari, los otros clasificados al Final Four son Olimpia Milano y Virtus Bologna. La semifinal del torneo será el próximo viernes, mientras que el partido por el título se disputará el domingo 20 de septiembre.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO