• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nurse: "He visto el crecimiento de esta franquicia hasta llegar a la cima"

Después de dos compañas exitosas, logrando el campeonato en 2019 y accediendo a las Semifinales de Conferencia en 2020, la franquicia Toronto Raptors renovó su compromiso con quien se llevó el premio al Mejor Entrenador de la temporada 2019-2020, Nick Nurse. "Nuestra confianza en Nick sigue creciendo", dijo el presidente.

La eliminación en las semis del Este ante Boston (en siete partidos) no cambió para nada (con absoluta lógica) la manera de sentir y pensar en Toronto Raptors en cuanto a su proyecto deportivo. El mismo, como era de esperar, seguirá teniendo a Nick Nurse a la cabeza, compromiso que se potenció este martes con el anuncio de la organización de la extensión multianual del contrato del entrenador.

"Nuestra confianza en Nick sigue creciendo, y parte de eso viene de lo que hemos vivido juntos. Nuestras últimas dos temporadas fueron inéditas en la historia del equipo, no sólo por ganar un campeonato, sino después navegando una pandemia global y comprometiéndose a largo plazo en la lucha contra el racismo y buscando la justicia social. Nick ha demostrado que puede dirigir en el campo y liderar en la vida, y esperamos conseguir grandes cosas en el futuro", explicó Masai Ujiri, Presidente de los Raptors, sobre la decisión.

Nurse hizo su debut en los Raptors (y en la NBA) en la 2018-2019 y terminó siendo un camino mágico, llevando al equipo hasta el campeonato en aquellas Finales ante Golden State Warriors. Una campaña después, pese a haber perdido a Kawhi Leonard, se las ingenió para mantener al equipo en la elite de la competición, logrando el mejor porcentaje de triunfos (73,6%, 53-19) en la historia de la franquicia, lo que le valió ser elegido como el Mejor Entrenador del año en la NBA. En dos campañas con los Raptors, Nurse acumula un récord de 111 triunfos y 43 derrotas (y 23-12 en Playoffs).

"Toronto ha sido mi hogar por los últimos siete años y espero que lo siga siendo por muchos más. He podido ver el crecimiento de esta franquicia hasta llegar a la cima, y espero ansiosamente el desafío de ayudar a la organización a ganar otro campeonato", señaló Nurse, quien llegó a los Raptors para la 2013-2014, funcionado durante cinco campañas como asistente.

@Pickandroll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO