• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo mejor de lo mejor

La NBA publicó ayer en su página web y en las respectivas redes sociales los jugadores que integran los tres mejores equipos de la temporada 2019-2020 de la NBA. Fue en base a una votación que tuvo en cuenta a los periodistas y locutores de la liga.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), LeBron James (Los Angeles Lakers), James Harden (Houston Rockets), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers) fueron el primer equipo de la edición de este año.

En el caso del griego y del Rey, ambos fueron por decisión unánime. Además, fue la primera vez que aparece en esta selecta lista para el esloveno, quien acumuló 416 puntos y 59 votaciones en el primer equipo. Por otra parte, el Barba ya es la sexta vez en el primer equipo de la NBA, mientras que “La Ceja” acumula cuatro apariciones dentro del mejor quinteto.

El récord de LeBron

Con su décimo sexta aparición dentro de los quintetos, el alero oriundo de Akron se convirtió en el jugador con más apariciones dentro de este rubro. Llegó a un total de 16 y dejó atrás a un selecto grupo de jugadores como Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan, todos con 15.

Además, lo del alero con pasado en Cleveland Cavaliers y Miami Heat es más llamativo porque de las 16 apariciones, 13 las hizo en el primer equipo. Es la marca top dentro de la liga a lo largo de su historia. También figuró dos veces dentro del segundo mejor equipo y una vez en el tercero.

Los otros dos equipos

En el segundo mejor equipo de la temporada se ubicaron el base de Oklahoma City Thunder, Chris Paul, el armador de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, el alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, el ala pívot de Toronto Raptors, Pascal Siakam, y el centro de Denver Nuggets, Nikola Jokic.

Por último, el tercer mejor equipo está integrado por el guardia de Houston Rockets, Russell Westbrook, el base de Philadelphia 76ers, Ben Simmons, el alero de Miami Heat, Jimmy Butler, el ala pívot de Boston Celtics, Jayson Tatum, y el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO