• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Predominio extendido

El conjunto de Miami Heat venció anoche a Boston Celtics 106 a 101 y puso la serie por la final de la Conferencia Este 2 – 0 a su favor. El goleador del encuentro fue Goran Dragić con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos.

El partido comenzó a favor de Boston que convertía un triple en la primera jugada de la mano de Kemba Walker pero el equipo de Miami también contestó desde la línea de tres, utilizando cortes y cortinas a la altura del poste alto para desmarcar a sus jugadores. El Heat rápidamente consiguieron 4 tiros de larga distancia en 4 intentos, tres de Duncan Robinson y una de Jae Crowder para ponerse en la cima 14 a 11.

Los Celtics lograron remontar en los últimos minutos con una ráfaga de Smart pero otro triple de Crowder volvía a dejarlos por debajo, rápidamente Tatum tomó la ofensiva del equipo y Marcus aportó otro triple para que Boston termine el primer cuarto ganando 31 a 28, con un gran porcentaje desde la larga distancia para ambos equipos. Boston concretó 3 de 7 desde el perímetro y Miami conectó 6 de 14.

Los de Massachusetts comenzaron inteligentemente el segundo cuarto, buscando los enfrentamientos favorables para sus jugadores y lograron despegarse a 7 puntos del marcador con tantos en la pintura de Kanter y Tatum y un triple de Wanamaker. Los siguientes minutos fueron dominados por el conjunto de Boston que encontraba los espacios, dejando sin respuesta a la defensa de Miami y lograron extender la ventaja a 13. Los Celtics se fueron al descanso arriba 60 a 47, convirtiendo el 58,1% de los tiros de campo y teniendo a Kemba Walker con 14 puntos y 5 rebotes. Por el otro lado, Butler sólo acumulaba 6 puntos con 2 de 6 en cancha.

Miami comenzó a acercarse en el comienzo del segundo tiempo con base en una defensa en zona 2 – 3 y lastimando en el ataque con puntos de Adebayo en la pintura. La primera línea de la defensa de los Heat fue conformada por Butler y Crowder complicaban las penetraciones de Boston y, cuando lograban encarar hacia el aro, la ayuda de Bam negaba los intentos de los Celtics. Además, Crowder consiguió una jugada de 3 + 1 puntos para acercar a los de Florida a 4 tantos. Miami ganó el cuarto 37 a 17 con un gran cierre donde consiguieron un triple de Olynyk, una falta ofensiva de Tatum y doble de Dragic para ir a los 12 minutos finales arriba por 84 a 77.

Boston volvió en el último cuarto con una mejoría en ambos lados de la cancha, en la ofensiva con Jaylen Brown a la cabeza y en cerrándose en la defensa para obligar a Miami a tomar tiros complicados y negándole el aro por unos minutos hasta igualar en el marcador con 89. Los Celtics pasaron al frente y con un triple de Kemba, obtuvieron una ventaja de 5 puntos. Pero los Heat no se dieron por vencidos y volvieron a contestar de la mano de sus estrellas. Butler consiguió cuatro puntos seguidos y Dragic sumó cinco con un triple, después de una larga faja hacia atrasen una acción individual para catapultar a Miami en el marcador y quedaron 100 a 95.

En los minutos finales Butler consiguió un robo y asistió de contra ataque a Crowder. Los Celtics respondieron con triples de Brown para continuar con esperanzas en el partido. Jimmy perdió la pelota tras un pase de Herro y quedó una posición para Boston que tenía 23 segundos con 3 puntos de diferencia pero no consiguieron concretar el triple pero las faltas y los tiros libres en el cierre del partido terminaron por decantar el encuentro a favor de Miami que consiguió su segundo punto con un marcador de 106 a 101.

La diferencia desde la defensa

Miami pudo remontar su mal pasaje por el primer tiempo con una defensa en zona que complicó a los Celtics desde el tercer cuarto y cayeron en el abuso de drible y en el uno contra uno. Cada vez que aparecía el 2 – 3 en el lado de el Heat, Boston tenía defectos muy claros en su ataque y sólo logró concretar 5 jugadas de 25 y tuvieron 5 perdidas.

¿Cómo sigue la serie?

El siguiente encuentro entre ambos equipos será el sábado 29 de septiembre a las 21:30 horas de Argentina, donde Miami buscará tomar una ventaja de tres partidos que puede ser decisiva en la llave. Por su parte, el conjunto de Boston intentará ganar su primer partido en la final del este para dar pelea en el global. Todo apunta que seguiremos teniendo grandes partidos cerrados que pueden declinarse para cualquier equipo en el final.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO