• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol fuerte en el cierre

FESTEJÓ SOLES

El comienzo fue todo para Soles. Mostró resolución, buen pase cerca del aro y su defensa funcionó en los primeros minutos. Acuña y Thomas muy activos para el 6-0 inicial y el equipo llegando fuerte al aro para distanciarse 10-2. Libertadores tuvo bien controlados a Lemon y Adams, sumado al volumen de juego que generó Soles en total. Acuña con una acción de doble y falta, Martinez con un bombazo, diferentes actores adelante y un buen cierre de 26 - 18 para Soles.

Todo cambió radicalmente en el segundo cuarto. Crecieron los goleadores de Libertadores, Adams con un inicio explosivo del periodo (11 pts) y Soles nuevamente perdido como en los juegos anteriores cuando tuvo la ventaja. Una falta técnica, pérdidas de por medio y el perímetro quedó tildado. Thomas no pudo desequilibrar como al principio y Libertadores tuvo un parcial aplastante de 18-4 para tomar las riendas. Soles descontó como pudo pero no pudo detener al dueto anotador rival. Lemon (9) dio un concierto de anotaciones sumado al 3-13 en triples de Soles y Adams desde la línea cerró el parcial a un 48 - 44 final.

El tercer cuarto fue muy equilibrado y cambiante. Soles comenzó con otra energía, Thomas fue clave con su juego cerca del aro y García a pleno en puntos y conducciones para arrancar 8-3 y pasar al frente en los primeros instantes. Soles pareció tomar las riendas, tuvo variantes, movilidad en ofensiva, Thomas (9) fue determinante y Acuña apareció con su presencia para generar problemas (5) y escaparse 64 - 56. Nuevamente la dupla anotadora dio la nota para Libertadores (9 pts entre ambos) pero con otro acompañamiento. Soles volvió a perder las riendas, Hernandez dio una mano para los de Queretaro y todo quedó en 74 iguales.

El juego fue tenso hasta el cierre. Libertadores tuvo en Adams el gol necesario para tener la ventaja pero Soles con su colectivo, juego de pases y profundidad en las acciones para tener el control. Soles aprovechó liviandades en la defensa rival, un par de dobles con bonus, otra vez Thomas activo junto a Lawson y Estrada, quien arrancó la remontada.

Un parcial que llegó a ser de 14-0 con mucha fluidez y velocidad pero nuevamente sin poder sostenerlo. Libertadores forzó sus ofensivas, Adams y Lemon vitales logrando ir a la línea y dejando todo 93 - 90 y 94 - 92 respectivamente. García con un triple clave pero llegó el descuento y una pérdida de Soles. Lemon falló, Thomas fue infraccionado y anotó 1-2 con 16s. Estrada lo cerró con recupero y puntos para la primera victoria en el campeonato.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Erik Thomas 19 pts, 5 reb, 3 asist en 33 minutos

Roberto Acuña 14 pts, 4 reb, 1 asist en 25 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO