• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abejas sin vuelo

ABEJAS SIGUE SIN GANAR

A pura intensidad se jugó la primera mitad de juego, con un equipo visitante que comenzó mejor y dejando la pelota lo más cerca del cesto posible, logró lastimar a un rival que no comenzó bien el encuentro. Terrell Carter fue el autor del 0-6 con el que Abejas pareció marcar su camino en el partido, apostando en esos primeros minutos a la rotación de pelota y a una buena defensa, con lo que lastimó al local hasta quedarse con el primer cuarto 19-23.

Al margen de esto, Astros pareció tener una leve reacción en los primeros diez minutos, algo que definitivamente se trasladó al segundo cuarto, momento en el que el dueño de casa se acomodó mejor en el partido. De la mano de Héctor Hernández (12 puntos en la primera mitad) y abriendo caminos desde la zona de tres puntos, logró limar la diferencia y escalar hacia la cima del marcador, marchando al descanso largo arriba por 46 a 41.

Esa levantada del local definitivamente se vio reflejada en el tercer cuarto, cuando se dio el gran momento de Astros que marcó un parcial de 32 a 15, aplastando cualquier resistencia que pudiera ofrecer la visita. Con un 12/22 en lanzamientos de tres puntos y con 11 puntos de Brandon Robinson en esos diez minutos, el equipo dirigido por Valdeolmillos se fue al último descanso dejándole una mochila muy pesada a su rival, que se fue abajo en el marcador 78-56.

Así fue como Astros sólo tuvo que dedicarse a manejar la ventaja que había tomado y a plantarse en los últimos diez minutos evitar cualquier reacción que se pudiera producir, aunque la situación era casi imposible. Con un 30-19 en ese segmento y ahora con Machado como máximo exponente ofensivo, con 21 puntos en total, el equipo de Jalisco se impuso con autoridad ante Abejas, que aportó 5 puntos en casi 19 minutos de juego, con 1/2 en dobles y 1/1 en triples.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO