• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics da señales de vida

Boston Celtics logró descontar en la serie por la Final de la Conferencia Este anoche al vencer a Miami Heat 117 a 106 y anotó el 1 - 2 en el global. El goleador del conjunto de Massachusetts fue Jaylen Brown con26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 42 minutos.

El comienzo del partido fue favorable para los Celtics que consiguieron una rápida ventaja de 7 puntos a causa de una mayor intensidad en ambos lados de la cancha. Boston pudo desequilibrar fácilmente la defensa personal que planteó Miami y generó 10 de los primeros 16 puntos con penetraciones hacia la pintura. Además, Miami tuvo un mal ataque con cuatro pérdidas en cinco minutos.

Gordon Hayward ingresó cuando faltaban 5 minutos de juego y volvió a disputar un partido desde su lesión. El alero demostró en pocos segundos su calidad, realizó una lujosa asistencia de pique, entre dos jugadores de Miami, para que Theis anote con una volcada y posteriormente sumó un doble de media distancia. Todo el equipo de Boston trabajó en conjunto para dominar el cuarto en ambos lados de la cancha, haciendo que sus rivales anotaran el 35,4% de tiros de campo y terminando el cuarto 31 a 22.

Boston extendió su ventaja a 12 puntos en el inicio del segundo cuarto pero Miami planteó una defensa en zona que complicó a los Celtics y Herro lideró el ataque de los Heat con una seguidilla de 11 puntos, con tres triples, para acercar a su equipo a sólo 3 puntos. Los de Massachusetts reaccionaron rápidamente con un tapón de Brown, tras el tiro de media vuelta de Herro, y una volcada de contraataque de Tatum.

El rookie de Miami siguió demostrando su potencial y acumuló 16 puntos en el segundo cuarto, con 4 de 5 triples en 6 de 8 intentos de tiros de campo. Pero a pesar del esfuerzo del novato, Boston siguió liderando por su mayor intensidad en la defensa. Brad Stevens puso cinco jugadores exteriores en el campo para presionar desde la primera línea y generar las pérdidas del rival así, los Celtics, lograron 5 anotaciones de contragolpe, obtuvieron un parcial de 12 - 2 y se fueron al descanso en la cima por 63 a 50.

La franquicia de Florida comenzó el segundo tiempo con una defensa en zona 3 - 2, como le había dado resultado la segunda mitad del partido anterior, pero Boston supo jugar con mayor inteligencia y encontró los huecos en el área rival. Los Celtics continuaron ingresando con facilidad hacia el aro y tuvieron un gran aporte desde el banco con Grant Williams que marcó 5 puntos para que su equipo consiga estirar la ventaja a 8 puntos, 76 a 58, en menos de 5 minutos. Miami aguantó con 10 puntos de Adebayo pero el ala pívot no tuvo compañía y el ataque, el resto del equipo no encontró eficacia en la ofensiva y anotó 1 de 9 triples para irse al descanso abajo 89 a 74.

Boston comenzó los 12 minutos finales con 4 triples, dos de Tatum y dos de Hayward, para alejarse en el marcador, pero Miami respondió con Jimmy Butler y Duncan Robinson para acercar a los Heat a 12 puntos cuando faltaban 4 minutos. Los dos jugadores de Florida tuvieron poco protagonismo durante todo el partido, pero en los minutos finales ayudaron para recortar la diferencia a sólo 8 puntos. A continuación, Brown cometió una falta fragante al golpear con el codo a Robinson, el alero encestó uno de los simples y Adebayo convirtió un doble en la siguiente jugada para quedar a 5 puntos cuando faltaba menos de un minuto. Marcus Smart sacó una falta y metió ambos tiros libres para darle tranquilidad a los Celtics y definió el marcador 111 a 104.

El regreso de Gordon Hayward

El ex Utha Jazz volvió a disputar un encuentro desde su lesión de esguince de tobillo hace 32 días, el alero ingresó desde el banco, jugó con un tiempo controlado y aportó 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo en 30 minutos. El regreso de Hayward puede ser importante para lo que resta de la serie, movilizando el ataque y siendo un arma para atacar el aro desde la línea de tres. Esto último fue un factor importante en la derrota por el segundo partido, donde Boston tuvo un mal desempeño desde el perímetro.

La distribución de Boston

Los Celtics tuvieron un repartido goleo para conseguir su primer punto en la Final de la Conferencia Este. Brown lideró la ofensiva con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Tatum sumó 25 puntos, Kemba 21 y Smart aportó 20 tantos con 10 de 10 tiros libres. Pero a pesar del buen porcentaje en la delantera y de los buenos tramos defensivos, Boston volvió a sufrir en el cierre del partido.

¿Cómo sigue la serie?

El siguiente encuentro de la llave será el miércoles 23 de septiembre a las 21:30 horas de Argentina, donde los Celtics buscaran igualar el global. Mientras que Miami intentará tener una mejor actuación para volver a extender su ventaja a dos partidos de diferencia.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO