• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tomó las cosas donde las dejó

Tres verdaderos partidazos se llevaron a cabo con presencia albiceleste. Hubo éxitos para Baskonia, Barcelona y Baxi Manresa además del apartado especial para el Zaragoza (se suspendió su encuentro por Covid-19 en jugadores rivales). Vildoza, Bolmaro y Vaulet participaron, sobre todo el primero quien sobresalió en el goleo y en otro fenomenal cierre con su firma.

Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa se llevó un verdadero partidazo ante otro serio contendiente como Valencia. Ganó 76 - 73 con la presencia clave de Luca Vildoza desde la banca. Aportó 21 pts (2-3t2, 5-10t3, 2-2t1), 3 asistencias, 1 pérdida en 25 minutos. Además del bombazo de cierre para decretar la victoria final.

El actual campeón tuvo un gran arranque de juego. Se llevó el primero cuarto 25 - 16 tras dominar en prácticamente todo el periodo luego de un triple de Vildoza para iniciar el dominio. Baskonia ganó en velocidad, tuvo variantes y estirar en todo momento la ventaja. Giedraitis (10 pts) fue clave y ni hablar Vildoza (13 pts) para situarse hasta +15 en el cierre del periodo. Valencia descontó a puro triple y todo quedó 44 - 35

Baskonia continuó a gran nivel y recuperó la ventaja. Polonara y Dragic marcaron la diferencia, y el equipo otra vez se encontró con un +13 determinante. Valencia llegó de atrás, y el colectivo dio el presente. Tobey conectado con Van Rossom además de Dulbjevic para achicar guarismos y apenas quedar 58 - 55 abajo.

Vildoza mantuvo a Baskonia arriba, aplicó sendos triples, Henry se sumó y Baskonia aguantó para llegar 73 - 67 a los últimos instantes. Valencia levantó vuelo en defensa, San Emeterio creció adelante y Van Rossom empató en 73. Llegó la jugada cumbre del partido. Henry con la penetración por el callejon del medio, Valencia se perdió en las marcas y Vildoza en soledad de la esquina para el bombazo ganador.

VICTORIAS DE BARCELONA Y BAXI MANRESA

Un partidazo se llevó Barcelona en su estreno con Jasikevicius en la banca. Superó al San Pablo Burgos por 89 - 86 con Leandro Bolmaro como inicial. Terminó con 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida y 0-2 en dobles en 8 minutos. Mirotic, Abrines y Oriola redondearon 66 pts entre los tres.

Barcelona necesitó del tiro externo para sobrevivir. Le costó destrabar la defensa rival, Benite fue determinante y San Pablo se animó logrando la ventaja de 23 - 18. Barcelona mejoró con su juego versátil, su andar perimetral, emparejó y terminó 45 - 44 tras una buena producción de la banca y colectiva.

En el tercer cuarto Barcelona estuvo mas equilibrado en su defensa y ofensiva balanceada, llegó a estar +7 y terminar 71 - 66. San Pablo Burgos mejoró atrás, supo contener el gol del Barcelona y llegó a empatar en 86 con 18s. Barcelona solo anotó 1-2t1, llego la ofensiva visitante, una falta ofensiva muy dudosa de Rivero y técnica a la banca para cerrarlo con 2-2t1.

Baxi Manresa construyó una dura victoria de visitante. Superó a Estudiantes 88 - 84 para iniciar de gran manera su aventura en la temporada. Juan Vaulet terminó con 2 pts, 1 rebote, 1 asistencia en solo 7 minutos de juego. Martínez y Jou sobresalieron con 16 unidades.

La visita logró dominar desde los primeros instantes. Impuso su andar defensivo, Martínez (10) apareció en escena sumado al juego interno para el 7-2 y 21-13 de parte del Baxi Manresa. Estudiantes fue levantando vuelo, desde la banca Cvetkovic fue clave (12), Baxi Manresa resistió adelante pero sin tanta eficacia para finalmente dejar todo apenas 40 - 37 al frente.

Estudiantes mejoró en dinámica, gol externo, Giedraitis movedizo y la ventaja en los primeros minutos. Jou y Martínez sacaron la cara para Baxi Manresa (55 iguales) pero Estudiantes tuvo otra determinación para cerrar 62 - 61 arriba el periodo. El cierre fue palo a palo, el local quedó +5 pero apareció un 9-0 fundamental con Jou y Perez (80 - 76) y Baxi Manresa tener las riendas. Los libres fueron claves, Estudiantes no pudo anotar de afuera y Baxi con 4-6t1 lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO