• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un león en casa

La quinta fue la vencida para Abejas: luego de cuatro derrotas consecutivas en la liga, el equipo de la ciudad mexicana de León se impuso 102-91 ante Panteras en el clásico del Bajío para sumar por primera vez en la temporada. Guido Mariani formó parte del quinteto titular y sumó 3 puntos: el argentino hizo un triple que formó parte de los 19 que metió su equipo para construir la victoria.

Abejas tuvo una noche goleadora. Jairus Holder estaba con la mano caliente y no sólo cerró el partido con 27 unidades, sino que el estadounidense metió 8 triples y tuvo un 75% de efectividad en los tiros de campo. Además, el conjunto de Marcelo Roig terminó con 6 jugadores en dobles dígitos y dos de ellos se despacharon con un doble-doble: Leron Black hizo 16 tantos y bajó 10 rebotes, mientras que Terrell Carter llenó su planilla de estadísticas con 10 tantos y 14 recobres.

El único momento en que Abejas cedió la delantera en el partido fue cuando Panteras se puso en ventaja 8-9. Desde ese punto, no habría retorno para los de Aguascalientes que se irían quedando cada vez más atrás y no podrían encontrar ninguna solución a la efectividad desde el perímetro de su rival: con ocho triples en el primer tiempo, el equipo del entrenador argentino Roig se fue al descanso largo arriba por 53-31.

El tercer cuarto fue la única sombra para el equipo de León en el partido. Panteras pudo frenar el impulso ofensivo de Abejas con una defensa alta para quedarse con el parcial por 17-28 y achicar la diferencia en el marcador a 11 tantos. Sin embargo, no fue suficiente para revertir el encuentro en el último cuarto, donde el local metió 7 triples, y tuvo que conformarse con la derrota 102-91.

A pesar de la victoria, Abejas continúa último en la Zona Oeste con un récord negativo de 1-4, pero el equipo apareció en el clásico y puede funcionar como un estímulo para lo que queda por delante; Por su lado, Panteras también quedó con un saldo en rojo en el balance de sus partidos y ahora tiene 2 triunfos y 3 derrotas. De todas maneras, la revancha no se hace esperar: esta misma noche se volverán a ver las caras.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Guido Mariani 3 puntos, 3 rebotes y 1 recupero en 18 minutos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO